Reunión de emergencia del COEM emite resolución rechazando el ingreso de 17 personas a Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2020

Reunión de emergencia del COEM emite resolución rechazando el ingreso de 17 personas a Yacuiba


En reunión de emergencia, el día miércoles por la noche el COEM, se decidió emitir una Resolución rechazando el ingreso de 17 personas que provenían de Chile, mismas que ingresaron por el paso fronterizo de Pisiga del departamento de Oruro, lamentablemente personas encargadas de ese punto de control, incumpliendo los protocolos de bioseguridad autorizaron el traslado a sus regiones, sin haberlos aislados en el lugar de manera inmediata.

La noticia sobre 17 personas que habiendo llegado de chile eran trasladadas desde Tarija a Yacuiba el día de ayer, causó zozobra en la ciudadanía que alarmada se puso en contacto con autoridades para exigirles evitar este riesgo para la salud de la población, una vez corroborada la información se convocó a los integrantes del COEM, para realizar las averiguaciones y posterior análisis de lo que significaría el ingreso de personas posiblemente contagiadas.

La Resolución en su parte sobresaliente señala: 1º.- No permitir el ingreso al Municipio de Yacuiba de ninguna de las 17 personas que ingresaron al país provenientes de Chile en calidad de REPATRIADOS. 2º.- Exhortar a los Municipios de Caraparí y Villamontes, a tomar similares medidas para precautelar la salud de la región Autónoma del Chaco. y 3º.- Exigir al Servicio Departamental de Salud (SEDES), cumplir y hacer cumplir el Protocolo Nacional y la cuarentena en los puntos de ingreso al País como dictan las normas.

De acuerdo a informaciones desde la Capital Tarijeña, se conoce que fue un dirigente barrial el que de manera exaltada presionó junto a otras personas para que éstas personas salieran de manera inmediata con destino a Yacuiba, sin pensar en los riesgos y consecuencias que esto ocasionaría, esta actitud reprochable fue calificada por nuestras autoridades como atentatorio a la salud regional.


Reunión de emergencia del COEM emite resolución rechazando el ingreso de 17 personas a Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2020 Rating: 5 En reunión de emergencia, el día miércoles por la noche el COEM, se decidió emitir una Resolución rechazando el ingreso de 17 personas q...

No hay comentarios.: