Gobierno Municipal y Asociación Alborada con apoyo nacional buscan generar turismo seguro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 12, 2020

Gobierno Municipal y Asociación Alborada con apoyo nacional buscan generar turismo seguro

El miércoles 11 y jueves 12 de marzo, en instalaciones del hotel Valentín, está programado el desarrolló de talleres de socialización, sobre los diversos códigos de conducta que los sectores como: el transporte, comercio, agencia de viajes, artesanos, hoteles, guías turísticos, y demás prestadores de servicios, deben aplicar para la promoción de un turismo seguro y responsable.
Brenda Gutiérrez, responsable de Códigos de Conducta en Viajes y Turismo, expuso que los derechos de la niñez y adolescencia, como del resto de la población deben ser respetados al recibir atención por parte de los sectores, en el desarrollo de las actividades turísticas, no importa cuál sea su índole, tomando en cuenta, que se busca fortificar la industria sin chimeneas.
Gutiérrez, asegurando que la idea es fortalecer la normativa de la industria turística, dijo que se hará posible gracias a las alianzas asumidas con el Gobierno Municipal de Yacuiba y la Asociación Alborada, donde una de las tareas es precisamente certificar a los diferentes sectores, en la aplicación de los códigos de conducta, que permitan cubrir las necesidades de la población.
El secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, ejemplificó que al contar con dos casos positivos de coronavirus en el país, y tomando en cuenta que Yacuiba es un municipio fronterizo, es necesario que los sectores prestadores de servicios relacionados al turismo, adopten medidas preventivas y de seguridad en favor de la población.
Aguirre, sostuvo que no solo se debe brindar seguridad ahora que se cuenta la presencia del coronavirus, sino que en todo momento, para que en ese contexto, la niñez, adolescencia y el resto de la población ya sea local o visitante, hagan un turismo en el marco de la tranquilidad, porque caso contrario la industria sin chimeneas se verá afectada de alguna manera.
Gobierno Municipal y Asociación Alborada con apoyo nacional buscan generar turismo seguro Reviewed by jarancibia on marzo 12, 2020 Rating: 5 El miércoles 11 y jueves 12 de marzo, en instalaciones del hotel Valentín, está programado el desarrolló de talleres de socialización, sob...

No hay comentarios.: