Gobierno Municipal habilita albergue temporal para personas en situación de calle - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2020

Gobierno Municipal habilita albergue temporal para personas en situación de calle

Desde el viernes por la noche, el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, habilito en los ambientes del Complejo de Raquet, un albergue temporal para las personas indigentes y en situación de calle, con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos ante la alerta por el Covid-19.
En la Zona Noroeste de Yacuiba, se habilitaron espacios para brindar un refugio temporal a las personas que lo necesiten, ante la alarma generada por el coronavirus en el país, y el aumento progresivo del número de casos.
El Director de Seguridad Ciudadana, Héctor Liquitaya, explicó que se habilitaron estos albergues de manera transitoria para que las personas en situación de calle puedan tener atención, servicios básicos y alimentación, teniendo en cuenta que por su realidad de vida estarían más vulnerables a contraer la enfermedad en las calles, generando un riesgo para el resto del municipio.
Más de diez personas, están en resguardo en este espacio, donde se dispusieron colchones, frazadas y alimentación básica para las personas más necesitadas; se tiene una capacidad mayor y se recibirá a las personas que así lo requieran consideración la situación que atraviesa el país.
Además, recomendó a la población cumplir con la cuarentena total y las medidas establecidas por el Gobierno central, principalmente para abastecerse en los Mercados ya que la Guardia Municipal, se encuentran en los ingresos realizando los controles respectivos además del acompañamiento a ODECO en el control de los precios de los productos, y pidiendo que se tenga las distancia necesaria entre los ciudadanos en resguardo de la salud  el bien común.

Gobierno Municipal habilita albergue temporal para personas en situación de calle Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2020 Rating: 5 Desde el viernes por la noche, el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, habilito en los ambientes del Complejo de Raquet, un albergue temp...

No hay comentarios.: