Gobierno Municipal emite declaratoria de desastre en Distritos 5, 6, 7 y 8 debido a la sequía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 06, 2020

Gobierno Municipal emite declaratoria de desastre en Distritos 5, 6, 7 y 8 debido a la sequía

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, promulgó el Decreto Municipal Nº 005/2020, declarando desastre en los Distritos 5, 6, 7 y 8, por el evento adverso de la sequía, de acuerdo a las recomendaciones del informe técnico emitido por técnicos de Gestión de Riesgos, en base a un análisis de la magnitud de afectación que sobrepasa la capacidad económica y técnica del Municipio.
El secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, resaltó el trabajo efectuado por las diferentes comisiones desplazadas en el área rural, a objeto de recabar datos sobre posibles daños ocasionados en comunidades, por la falta de lluvias en nuestra región; así mismo señaló que, este decreto con vigencia de 9 meses, es el resultado de la evaluación realizada por el COEM sobre el trabajo que duró aproximadamente dos semanas en los cuatro distritos.
La autoridad municipal informó que, para este sábado 07 de marzo fueron invitados a un ampliado del sector campesino, donde seguramente expondrán sus preocupaciones y la necesidad de gestionar ayuda ante Defensa Civil, Gobierno Departamental y Gobierno Regional, dentro el marco competencial y normativa vigente.
Este Decreto Municipal en su parte importante señala: “Art. 1. Declarar desastre, en los distritos 5, 6, 7 y 8, del municipio de Yacuiba, debido al evento adverso de sequía ocasionada en el periodo noviembre 2019 – enero 2020, afectando en el sector agrícola, a 2061 familias (Maíz 3564.81 Has.; Maní 2813.70 Has. Soya 688.87 Has.) y en el sector pecuario afectando a 429 familias del municipio, causados por el fuerte déficit hídrico”.
De esta manera el Gobierno Municipal, una vez más se constituye en el espacio público no solo cercano a la gente, al vecino, sino fundamentalmente en la institución para responder a las aspiraciones y exigencias del colectivo social a nivel local en situaciones de riesgo.

Gobierno Municipal emite declaratoria de desastre en Distritos 5, 6, 7 y 8 debido a la sequía Reviewed by jarancibia on marzo 06, 2020 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, promulgó el Decreto Municipal Nº 005/2020, declarando desastre en los Distritos 5, 6, 7 y 8, por el e...

No hay comentarios.: