Estudiantes de la universidad de San Francisco Xavier recogerán víveres desde hoy - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2020

Estudiantes de la universidad de San Francisco Xavier recogerán víveres desde hoy


El rector de la Universidad  Sergio Padilla anunció que a través de Radio Global, que luego de varias gestiones realizadas se concretó la colaboración de FANCESA y el supermercado SAS para que desde mañana los estudiantes registrados en la página web que no lograron retornar a sus distritos, recojan víveres  de este supermercado de acuerdo al rol de movilización ciudadana dispuesto por el gobierno, o sea, en función al día y al último dígito de la cédula de identidad.
"El monto a ser entregado en víveres es de 315 bolivianos y se lo hará desde mañana, primero deben registrarse en el supermercado para que les entreguen un vale que les posibilitará adquirir productos por este monto", indicó la autoridad.
De acuerdo al registro de estudiantes inscritos en la página web, la nómina  alcanza casi a 1000 personas, quienes deben recoger el vale en un solo día.
Al respecto, el rector explicó que   en la página web de la universidad www.usfx.bo se publicará la lista para cada jornada y a través de los dirigentes de la FUL.
Universitarios yacuibeños en sucre viven una difícil situación
La situación especial que se vive producto de la cuarentena, provocó que un grupo numeroso de yacuibeños, por razones de estudios, no pudieran retornar a sus hogares quedando varados, sin poder salir de la ciudad de Sucre.
Ese sería el caso, de Eugenia Rojas, natural de Yacuiba, estudiante de la carrera de Farmacia y Bioquímica, no puede retornar con su familia y no cuenta con recursos económicos.
“Para sustentar mis estudios y apoyar a mi familia, me veo en la necesidad de trabajar como ayudante de cocina en un restaurante que actualmente está cerrado, por la situación pandémica que atraviesa nuestro país. Cursaba el internado, que es una de las opciones de graduación (…) sin embargo todo ello se cayó, ya que los recursos económicos que mis padres obtienen, es del día a día, y esta situación (refiriéndose a la cuarentena) me ha dejado en una difícil situación: Sin víveres, sin plata y con la constante presión de los dueños de casa para el pago puntual de alquiler”, relató con desesperación la estudiante Rojas.
No sería el único caso, existen muchos universitarios que están en la misma situación, claro que cada uno con sus diferentes particularidades, pero con el mismo común denominador, la falta de recursos económicos, y sin poder retornar a su lugar de origen. “Sin embargo, no solo somos de Yacuiba, existen compañeros de otros municipios que están pasando la misma situación”, reveló.

Estudiantes de la universidad de San Francisco Xavier recogerán víveres desde hoy Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2020 Rating: 5 El rector de la Universidad   Sergio Padilla anunció que a través de Radio Global, que luego de varias gestiones realizadas se concretó ...

No hay comentarios.: