En Tarija, el Sedeges atendió a 3.000 varones por ser violentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2020

En Tarija, el Sedeges atendió a 3.000 varones por ser violentos

El País
Durante el 2019 hubo una incidencia alta de casos derivados a terapias psicológicas para agresores, además de recibir un tratamiento, también concurrieron a talleres con enfoque de MASCULINIDADES.
Durante 2019, el área legal del Servicio Departamental de Gestión Social, (Sedeges) atendió y envió a terapia psicológica a 3.000 agresores, ellos fueron derivados a requerimiento del Ministerio Público o de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a causa de las denuncias de agresiones físicas que recibieron de mujeres.
La jefe de la Unidad Jurídica del Sedeges, Patricia Terán, informó que durante 2019 hubo una incidencia alta de casos derivados a terapias psicológicas para agresores, además de recibir un tratamiento también concurrieron a talleres con enfoque de masculinidades para tratar de que se cambie la mentalidad de roles preestablecidos y de esta manera prevenir los hechos de violencia intrafamiliar.
El área jurídica posee un equipo multidisciplinario conformado, además de la parte legal, por una psicóloga y una trabajadora social que abordan todo lo referente a las terapias que se brindan al agresor en cuanto a la violencia intrafamiliar doméstica, esta labor se la realiza a requerimiento del Ministerio Público y fiscales de materia que determinan medidas de protección.
Una vez que el agresor se presenta, se le realiza una evaluación social y se programa la terapia psicológica, el número de sesiones al que debe asistir según requiera el caso y se brinda la información de manera permanente a la autoridad judicial sobre el avance de estas acciones y el cumplimiento de la medida de protección.

En Tarija, el Sedeges atendió a 3.000 varones por ser violentos Reviewed by jarancibia on marzo 10, 2020 Rating: 5 El País Durante el 2019 hubo una incidencia alta de casos derivados a terapias psicológicas para agresores, además de recibir un tratamie...

No hay comentarios.: