EMAPYC garantiza aprovisionamiento normal de agua durante la emergencia sanitaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2020

EMAPYC garantiza aprovisionamiento normal de agua durante la emergencia sanitaria


En las últimas horas el gerente de EMAPYC Lic. Eduardo Ayllon aclaró por algunos medios que el aprovisionamiento del líquido elemento en Yacuiba será normal, pese a las restricciones y situación de emergencia sanitaria declarada.
Ayllon explicó que el Art. 5 D. S. No. 4196 y Art. 2 del D. S. No. 4200 exceptúa a las Epsas del cumplimiento restrictivo, por lo que la parte técnica, operativa e incluso administrativa en EMAPYC trabaja de manera normal, eso sí con un rol de turnos en emergencias y se suspendió la atención al público.
Los operadores de turno, choferes, laboratoristas y serenos deberán cumplir con sus labores habituales de acuerdo a un rol de turnos en los horarios establecidos.
Asimismo la parte administrativa deberá garantizar los procesos de compra de insumos, combustible, hipoclorito y otros químicos para la potabilización del agua en la planta de tratamiento del barrio El Carmen.
Se han habilitado 4 vehículos para recoger y dejar al personal de turno y para las brigadas de emergencias con sus respectivas autorizaciones y acreditado a todo el personal.
Se tiene barbijos, guantes, gafas y alcohol en gel como medidas de seguridad y preventivas para el personal y se habilitaron lavamanos de uso libre en la propia empresa.
Asimismo, está en curso una campaña de concientización en algunos medios destinada a los cuidados preventivos para evitar el coronavirus y un segundo Spot para el uso racional del agua.
Los gerentes técnico y administrativo se encuentran en comisión permanente ante la situación de emergencia y listos para intervenir en cualquier eventualidad. Atención al cliente se encuentra trabajando de manera normal de acuerdo a instrucciones superiores de la AAPS mediante el fijo 46823033 de 8:00 a 12:00 y se ha dispuesto un grupo de emergencias interno para coordinar eventualidades.
El consumo de agua se ha incrementado notablemente en la última semana ya que todas las familias están en casa lo que provoca cierto déficit pues la demanda es de 150 litros por segundo mientras que la producción es de 128 litros.

EMAPYC garantiza aprovisionamiento normal de agua durante la emergencia sanitaria Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2020 Rating: 5 En las últimas horas el gerente de EMAPYC Lic. Eduardo Ayllon aclaró por algunos medios que el aprovisionamiento del líquido elemento en...

No hay comentarios.: