El primer paciente con COVID-19 de Tarija es un cura de 63 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 30, 2020

El primer paciente con COVID-19 de Tarija es un cura de 63 años

“Hemos realizado una investigación de los flujos de contacto de esa persona”, informó la Gobernación en un comunicado. Asimismo, anunció que “todo el personal médico, bomberos y la gente del convento donde él habita está aislada por protocolo”.

Un sacerdote de 63 años que tuvo contacto con un caso positivo de Cochabamba es el primer contagiado con el nuevo coronavirus en Tarija, confirmó este lunes la Gobernación. La enfermedad está en ocho de los nueve departamentos del país.

"El caso sospechoso que teníamos en el departamento se confirmó como positivo. Hemos realizado una investigación de los flujos de contacto de esta persona", señala un comunicado de la Gobernación de Tarija que fue difundido en sus redes sociales.

Se trata del segundo religioso con el virus en el país, el primero fue detectado en el municipio paceño de Copacabana, fue un italiano que llegó de Estados Unidos.

Vecinos de la ciudad informaron a este medio que el sacerdote fue auxiliado por efectivos de la unidad de Bomberos, porque presentaba una dolencia estomacal y luego fue trasladado a un establecimiento privado.

En un trabajo conjunto con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, se determinó el aislamiento de los tres funcionarios que atendieron la emergencia, al igual que la evacuación de todos los pacientes del centro de salud y la desinfección de la ambulancia que trasladó al sacerdote.

La Gobernación aclara también en su comunicado que el personal médico, bomberos y la gente del convento donde él vivía están aislados por protocolo. Pide a las personas que tuvieron contacto con el religioso contactarse a la línea gratuita 160.
El primer paciente con COVID-19 de Tarija es un cura de 63 años Reviewed by Jorge Molina on marzo 30, 2020 Rating: 5 “Hemos realizado una investigación de los flujos de contacto de esa persona”, informó la Gobernación en un comunicado. Asimismo, anunció que...

No hay comentarios.: