COVID-19: Gobierno suspende clases y vuelos desde y hacia Europa, además de eventos masivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 12, 2020

COVID-19: Gobierno suspende clases y vuelos desde y hacia Europa, además de eventos masivos

La Razón
Se ha dispuesto la suspensión de labores escolares hasta el 31 de marzo y los vuelos desde y hacia Europa desde el sábado 14 de marzo. Asimismo, anunció la cancelación de eventos públuicos, entre ellos los deportivos, religiosos y culturales, de más de 1.000 personas.
Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de Bolivia ha dispuesto la suspensión de las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo y los vuelos desde y hacia Europa desde el sábado 14. Asimismo, anunció la cancelación de eventos públicos, entre ellos los deportivos, religiosos y culturales, de más de 1.000 personas.
Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez al término de la reunión del gabinete ministerial de este jueves.
“Se ha decido la suspensión temporal de las clases en todo el país, en todos los niveles y modalidades a partir de hoy hasta el 31 de marzo”, dijo en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Como segundo punto, el Gobierno determinó “suspender todos los vuelos desde y hacia Europa desde las cero horas del sábado”.
Asimismo, se definió que “todas las personas que ingresen a territorio boliviano por cualquiera de nuestras fronteras serán controladas” siguiendo estrictamente el protocolo de atención médica establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Como cuarta medida, el Gobierno anunció que “se prohíbe la realización de eventos públicos masivos de más de 1.000 personas tales como conciertos de música, eventos culturales religiosos, deportivos y otros similares”.
Además, se creó un gabinete especial para la atención del coronavirus que se reunirá con la frecuencia que sea necesaria.
En un sexto punto, Áñez anunció la creación en Santa Cruz de la Sierra, en primera instancia, y en las demás ciudades capitales y El Alto “la infraestructura pública que reúna las condiciones para la atención exclusivos de todos los casos de coronavirus.
En ese marco, y como séptima medida, anticipó que se “intensificarán” las acciones para “impedir” que la especulación suba los precios de los insumos médicos necesarios para esta contingencia.
Asimismo, la mandataria instruyó “organizar de inmediato” reuniones de evaluación y coordinación con la comunidad internacional y organismos de cooperación, además del sector privado, la Central Obrera Boliviana (COB), los colegios del sector salud y otros “que sean claves en este proceso”.
“Hago un llamado a la calma y a la tranquilidad de los bolivianos, les solicito estar atentos a la información transmitida por la instancias institucionales”, exhortó Áñez.

COVID-19: Gobierno suspende clases y vuelos desde y hacia Europa, además de eventos masivos Reviewed by jarancibia on marzo 12, 2020 Rating: 5 La Razón Se ha dispuesto la suspensión de labores escolares hasta el 31 de marzo y los vuelos desde y hacia Europa desde el sábado 14 de ...

No hay comentarios.: