Bolivia confirma la primera muerte por coronavirus; es una mujer de 78 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 29, 2020

Bolivia confirma la primera muerte por coronavirus; es una mujer de 78 años


Agencias
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó este domingo, a las 11:00, que el deceso se registró en la ciudad de Santa Cruz.
Bolivia registró este domingo su primera víctima fatal por coronavirus. Se trata de una mujer de 78 años que falleció a las 06:30 en el departamento de Santa Cruz, pese a que anoche se encontraba estable.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y el titular de Salud, Aníbal Cruz, confirmaron el deceso en conferencia de prensa, lamentando lo sucedido e instando a que la población cumpla la cuarentena total.
Los datos indican que la paciente, una mujer, el caso número 26 en el país, contacto importado por un familiar, fue diagnosticada el 26 de marzo con distrés respiratorio coronavirus positivo.ç
La conferencia de prensa:
“Comienza por la noche a agudizarse el distrés y fue pasada a terapia intensiva. Falleció hoy a las 06:30 de la mañana, por distrés respiratorio severo, neumonía típica coronavirus positiva”, explicó la autoridad.
Manifestó que la edad fue factor principal para que se agravara la situación de la paciente, por lo que reiteró la necesidad de acatar las restricciones del Estado de Emergencia Sanitaria para cuidar a los adultos mayores. 
La víctima era una mujer de 78 años, que a partir del virus presentó complicaciones a un cuadro de neumonía.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmó hace unos minutos la primera muerte por coronavirus en Bolivia. Se trata de una mujer de 78 años que fue contagiada por una persona procedente de Europa.

Bolivia confirma la primera muerte por coronavirus; es una mujer de 78 años Reviewed by Jorge Molina on marzo 29, 2020 Rating: 5 Agencias El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó este domingo, a las 11:00, que el deceso se registró en la ciudad de Santa Cruz. ...

No hay comentarios.: