Áñez destituye al Ministro de Defensa por censura de la ALP - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2020

Áñez destituye al Ministro de Defensa por censura de la ALP

ABI

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con dos tercios del MAS, censuró el pasado viernes 6 de marzo al exministro de Defensa, Luis Fernando López. La nota de esta decisión fue remitida al Ejecutivo, quien pese a que manifestó no estar de acuerdo finalmente destituyó a la autoridad de su cargo este lunes, informó Yerko Nuñez, ministro de la Presidencia.
La ALP convocó a López para ser interpelado por dos temas: el pedido de renuncia que hicieron las Fuerzas Armadas a Evo Morales en noviembre de 2019 y sobre los operativos realizados en enero de 2020. El ahora exministro presentó excusa para su ausencia, sin embargo, el pleno de la Asamblea decidió declarar injustificada la ausencia del interpelado, ya que fue la tercera vez que no se presentó a una convocatoria.
El MAS con sus dos tercios aprobó la censura, que fue anunciada el mismo viernes por la presidenta del Senado, Eva Copa.
Mediante el Decreto Supremo Nº 4175 se dejó sin efecto la designación de López como parte del Gabinete de Áñez, confirmó Nuñez. Asimismo anunció que el miércoles se dará a conocer quién presidirá el Ministerio de Defensa.
Áñez destituye al Ministro de Defensa por censura de la ALP Reviewed by jarancibia on marzo 09, 2020 Rating: 5 ABI La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con dos tercios del MAS, censuró el pasado viernes 6 de marzo al exministro de Defensa,...

No hay comentarios.: