Yacuiba registra 301 casos positivos y 611 sospechosos de dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 21, 2020

Yacuiba registra 301 casos positivos y 611 sospechosos de dengue

La campaña masiva de destrucción de criaderos del Aedes Aegypti, inició ayer en el distrito 3 y 4 y continúa hoy en el distrito 1 y 2, para prevenir la propagación de la enfermedad.
Meylín López, apoyo técnico de la Red de Salud, informó que lamentablemente hasta la jornada de ayer registraron 301 casos positivos de dengue y 611 sospechosos, lo cual es alarmante porque si en el transcursos de los siguientes días continúa en aseso, las cifras podrían superar a la gestión 2016, donde en el mes de febrero se tuvo que para todo Yacuiba, para frenar el avance de la enfermedad.
De acuerdo a la casuística de casos que registran y todos con los mismos síntomas, da a entender que todos los casos sospechosos, automáticamente se convierten en casos positivos, por lo que la población debe tomar conciencia y hacer la limpieza de sus hogares para prevenir el dengue, porque la única forma de frenar esta peste que es con la limpieza y destrucción de criaderos del mosquito, en especial embaces que contengan agua limpia donde el mosquito deposita sus huevos que posteriormente eclosionan y son potenciales transmisores de la enfermedad.
López, recomendó a la población no auto medicarse y que al momento de presentar los primeros síntomas deben acudir a un centro de salud, para el diagnóstico y llenar la ficha epidemiológica, para que las autoridades en salud conozcan y procedan con el bloqueo epidemiológico en la zona donde vive la persona.
Las inyecciones no serían recomendables porque pueden traer consecuencias posteriores, lo que sí es aconsejable es el paracetamol y consumir bastante líquido, para no caer en complicaciones del dengue.
“Las atenciones médicas en los centros de salud de primer nivel es normal y más al contrario para ingresar a un establecimiento de segundo nivel tienen que tener una referencia”, dijo López, al momento de hacer las recomendaciones de que la gente que presente síntomas de dengue debe asistir a un centro de salud, para evitar futuras complicaciones.

Yacuiba registra 301 casos positivos y 611 sospechosos de dengue Reviewed by jarancibia on febrero 21, 2020 Rating: 5 La campaña masiva de destrucción de criaderos del Aedes Aegypti, inició ayer en el distrito 3 y 4 y continúa hoy en el distrito 1 y 2, par...

No hay comentarios.: