Viceministra de Educación es aprehendida tras denuncia de venta de cargos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2020

Viceministra de Educación es aprehendida tras denuncia de venta de cargos

En el marco de las investigaciones por venta de cargos que realiza la Fiscalía en el Ministerio de Educación, la tarde de este jueves la viceministra Yola Mamani fue aprehendida.
En esta jornada efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) aprehendieron a la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Mamani, tras conocerse que, supuestamente, pedía dinero a cambio de cargos públicos.
Horas antes, en conferencia de prensa el Ministro de Educación, Víctor Cárdenas, remarcó que recibieron varias denuncias, que incluyen audios, contra esta autoridad, por lo que se remitió el caso a la Fiscalía.
Se conoció que por este caso, hay dos personas más investigadas, que serían del entorno más cercano a la aprehendida.
En el marco de las investigaciones también se precintó las oficinas del Viceministerio de Educación Alternativa.
El ministro Cárdenas también aseguró que no permitirán ninguna irregularidad en esa cartera de Estado y pidió que la población denuncie cualquier hecho irregular.
En esta jornada también se conocieron dos casos más de supuesta corrupción en otros dos ministerios. La primera denuncia fue contra un funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo. El sindicado, supuestamente, recibió coimas por favores en el interior del Ministerio.
El segundo caso fue en el Ministerio de Comunicación, donde están investigados dos funcionarios por cobros irregulares por publicidad. Un medio escrito denunció que ambos acusados pretendían cobrar 10% de comisión.

Viceministra de Educación es aprehendida tras denuncia de venta de cargos Reviewed by jarancibia on febrero 20, 2020 Rating: 5 En el marco de las investigaciones por venta de cargos que realiza la Fiscalía en el Ministerio de Educación, la tarde de este jueves la v...

No hay comentarios.: