Suspenden el bloqueo por ítems de salud pero el estado de emergencia continúa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2020

Suspenden el bloqueo por ítems de salud pero el estado de emergencia continúa

Ayer al cerrar la tarde, las organizaciones sociales junto al Control Social en Salud, luego de tres días de bloqueo en la Ruta 9, determinaron dar un cuarto intermedio en la medida de presión, sin dejar de lado el estado de emergencia por ítems  en salud, la reposición de médicos  bolivianos en reemplazo de los médicos cubanos.
El pedido es que el Ministro de Salud, arribe a Yacuiba, para solucionar el problema de ítems, pero a pesar de tres días de paro, no tuvieron respuesta alguna, salvo la nota que llegó al Comité Cívico, que fue rechazada por el Control Social, porque la protesta es encabezada por ellos.
Al no tener ninguna respuesta y estar seguros de seguir con las medidas de presión, las organizaciones sociales sostuvieron una reunión en el punto de bloqueo de Campo Pajoso, la tarde de ayer, donde luego de un amplio debate, decidieron dar un cuarto intermedio y levantar el bloqueo. Las determinaciones son que, el próximo jueves 27 nuevamente se reunirán, para analizar a detalle el tema y ver si retoman las medidas de presión.
La información  fue proporcionada por José Wayar, presidente del Comité Cívico  de Pocitos, que fue parte del comité de movilizaciones.

Suspenden el bloqueo por ítems de salud pero el estado de emergencia continúa Reviewed by jarancibia on febrero 20, 2020 Rating: 5 Ayer al cerrar la tarde, las organizaciones sociales junto al Control Social en Salud, luego de tres días de bloqueo en la Ruta 9, determi...

No hay comentarios.: