Suman reclamos por falta de limpieza y mantenimiento del Mercado Lourdes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2020

Suman reclamos por falta de limpieza y mantenimiento del Mercado Lourdes

Suciedad y paredes con bastantes telarañas, plaquetas que se van deteriorando y cayendo, rebalse de las alcantarillas, bastante humedad por las lluvias, son algunos de los reclamos que hicieron conocer algunos locatarios que además denunciaron el silencio de las autoridades municipales para atender estas antiguas demandas que no dan solución.
Según Maira Arancibia, vicepresidenta de la Federación de Mercados Municipales y además beneficiaria del moderno mercado, denunció que existe mucha suciedad al interior de la infraestructura y que a pesar que los locatarios realizan las limpiezas de sus locales, los personeros de la Alcaldía no realizan las tareas de limpieza especialmente en las paredes de la segunda planta donde existe una gran cantidad de telarañas.
“Todas las plaquetas de la planta baja están llenas de telarañas,  peor está en la segunda planta, esto ya parece un mercado abandonado y eso que ya vinimos haciendo este reclamo en reiteradas oportunidades”, reflejó.
En la primera planta se pudo ver algunas plaquetas ya deterioradas por efectos de la humedad y que los locatarios también se mostraban bastante preocupados porque de esos huecos filtra agua de la segunda planta.
“Quiero que vengan a arreglar ese hueco que hay en el techo, porque de ahí sale agua hedionda y cae directamente a mis productos”, reclamó Zenón, vendedor de lácteos en la primera planta. Otra denuncia fue realizada por la señora Carmen, vendedora de frutas de la tercera edad, quien lamentó que el martes cuando llovía, las alcantarillas nuevamente se taparon y se rebalsó por el piso saliendo de ellas agua con muy mal olor. “Todas las veces que llueve así tengo estar sufriendo, limpiando y moviendo mis cosas”, reclamó.
Asimismo en la segunda planta, en el sector venta de pescado frito, se pudo observar que el GAMY no hizo la reposición de algunas plaquetas que se volaron del techo, y hace pensar que cualquier rato puedan venirse abajo las que sobran en el lugar.
En respuesta a estas demandas, el director de Mantenimiento del GAMY, Octavio Vallejos, inicialmente aseguró que es constante el trabajo de atención de demandas que presenta este mercado, por lo que le extraña las declaraciones vertidas de algunos dirigentes.
Respecto a la tapadura de las alcantarillas, Vallejos dijo que luego de la lluvia y que hizo que las alcantarillas rebalsen al interior del mercado, se debió a que están saturadas de grasa, de comidas y por ello dijo que carniceros y locatarios del sector comidas están haciendo mal uso de las alcantarillas porque estarían metiendo todos sus deshechos al lugar, provocando que se tapen las alcantarillas.

Suman reclamos por falta de limpieza y mantenimiento del Mercado Lourdes Reviewed by jarancibia on febrero 20, 2020 Rating: 5 Suciedad y paredes con bastantes telarañas, plaquetas que se van deteriorando y cayendo, rebalse de las alcantarillas, bastante humedad po...

No hay comentarios.: