Sedes dispone 3 lugares para posibles casos de coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 27, 2020

Sedes dispone 3 lugares para posibles casos de coronavirus

EL PAÍS
Los médicos de Tarija sostienen que no tiene equipos para afrontar el coronavirus, mientras el Sedes asegura que tiene un plan de contingencia para prevenir esta enfermedad en el departamento
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dispuso tres lugares para aislar a los posibles pacientes con coronavirus. La medida se aplica por la expansión de esta enfermedad, más cuando se confirmó el primer caso positivo en Brasil, el primero de Latinoamérica.
En Bolivia el ministerio de Salud, Aníbal Cruz, reportó un caso sospechoso de un paciente de La Paz, quien tiene el antecedente de haber estado en China. Sucede que tres días después de retornar al país presentó dos síntomas del coronavirus, dolor de cabeza y fiebre, por lo cual fue asilado y sometido a prueba de laboratorio. Pidió a la población no alarmare porque se intensificaron los controles con protocolos nacionales e internacionales para prevenir ese mal.
El plan de contingencia en Tarija implica derivar al sospechoso a la sala de Infectología del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija (HRSJD), otro será llevado al Hospital San Antonio y los restantes ocupantes del avión o bus, irán al Albergue Municipal.
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo del Sedes, Felipe Gonzales, explicó que el plan para atender esa contingencia, en caso de presentarse en Tarija, es educación sobre la enfermedad. Luego, en el aeropuerto Oriel Lea Plaza, se capacita a la gente de ese lugar  para realizar un simulacro, donde se tiene una sala de aislamiento temporal, de ahí derivar a los pacientes a otros lugares de seguridad.

Sedes dispone 3 lugares para posibles casos de coronavirus Reviewed by jarancibia on febrero 27, 2020 Rating: 5 EL PAÍS Los médicos de Tarija sostienen que no tiene equipos para afrontar el coronavirus, mientras el Sedes asegura que tiene un plan de...

No hay comentarios.: