Se licencian 235 soldados del Regimiento III de Caballería Aroma - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

Se licencian 235 soldados del Regimiento III de Caballería Aroma

Los conscriptos que juraron a la bandera corresponden al primer escalón de la gestión 2019, quienes cumplieron con el servicio a la Patria como manda la Constitución Política del Estado (CPE).
La mañana del lunes en el patio de honor del Regimiento III de Caballería Aroma, se desarrolló el acto de juramento a la bandera, donde 235 soldados juraron servir a la Patria, luego de cumplir con las instrucciones militares por más de un año. Orgullosos de haber cumplido con el deber sagrado y salir como hombres libres y dispuestos a dar la vida cuando la Patria los necesite, alegres y sonrientes culminaron esta etapa de la vida estos jóvenes que son el orgullo de sus familias.
“Los devolvemos a vuestros hogares como verdaderos bolivianos ciudadanos leales, conscientes y orgulloso de ser hijos suyos convertidos hoy en verdaderos hombres forjadores de bien. Soldados del primer escalón categoría 2019 en estos tiempos donde existen menos bolivianos de corazón, los insto a revivir, levantar e incrementar nuestro patrimonio, pues el clarín de la Patria los llamará de forma permanente para irradiar ese sentimiento profundo de amor a la Patria y poder expandir su civismo patriótico a lo largo y ancho de nuestro territorio. No hay forma más sublime que servir a la Patria adquiriendo el título de ciudadano, luego de ser preparado como hombre disciplinado, responsables, honestos y abnegados en su paso por el cuartel que se constituye en la última escuela de vida”, resaltó Roland Lladó, comandante del Regimiento Aroma, al momento de su intervención.
En ese contexto, felicitó a los soldados que culminan una etapa de la vida y a los instructores que llevaron adelante los trabajos en el cuartel, los mismos que fueron satisfactorios y por eso se presenta ante la sociedad a los ciudadanos de bien, los mismos que desde ese momento forman parte de la reserva nacional y por eso a un simple llamado deben volver cuantas veces sea necesario para defender la integridad del país y a sus más altos interés. Enfatizó que es una misión cumplida con el acto de licenciamiento.
En el acto, participó Oscar Fernando Ríos Céspedes, jefe de la Tercera División del Ejército, quien destacó la importancia de cumplir con la Patria, porque ese trabajo ennoblece a la persona y es un deber que está establecido en la Constitución Política del Estado. Enfatizó que ahora los jóvenes no sólo aprendieron el uso de armas, sino que también carreras técnicas, que los habilita como agentes activos para la economía y contribuir al desarrollo del país.

Se licencian 235 soldados del Regimiento III de Caballería Aroma Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 Los conscriptos que juraron a la bandera corresponden al primer escalón de la gestión 2019, quienes cumplieron con el servicio a la Patria...

No hay comentarios.: