Salud preventiva: Inician campaña de prevención de las ITS y los embarazos no deseados en la juventud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2020

Salud preventiva: Inician campaña de prevención de las ITS y los embarazos no deseados en la juventud

La Dirección de Salud ha iniciado una campaña de prevención de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), dirigido a la juventud, con mensajes que convocan a asumir una conducta responsable durante las fiestas del carnaval.
Esta dirección, a través del Programa Salud Preventiva, pone en alerta a los adolescentes y jóvenes que en estos carnavales está latente la necesidad de cuidar su salud y ejercer con responsabilidad sus derechos sexuales.
Esto implica evitar exponerse a riesgos que cambiarían sus vidas con consecuencias como la violencia sexual, los embarazos no planificados y las infecciones de transmisión sexual.
Según la coordinadora de la campaña, Ana María Mita, el inicio temprano de relaciones sexuales sin protección es un riesgo de embarazos e infecciones durante estas fiestas. “Es necesario protegerse con un preservativo, en caso de tener relaciones, que es lo más económico, mantener una pareja estable y ante cualquier síntoma acudir al médico”, señaló.
En ese mismo sentido, recomendó también que después de toda relación sexual es necesario lavarse los genitales con abundante agua y jabón, informarse sobre los métodos de prevención, tratamiento, causas y consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes.
Entre otros de los consejos, Mita afirmó que, en caso de ser diagnosticado positivamente de alguna enfermedad sexual, deben comunicar a su pareja o parejas anteriores para que se realicen los exámenes pertinentes y reciban los tratamientos oportunos.
Finalmente, aseguró que ante cualquier síntoma en sus zonas intimas, sin dudar, deben acudir a su urólogo de confianza, para evitar que avance alguna enfermedad o estar contagiando a otros. 
Estos y otros consejos serán ampliamente difundidos por el equipo del programa Salud Preventiva a través de material informativo en diferentes espacios públicos y por los medios de comunicación.

Salud preventiva: Inician campaña de prevención de las ITS y los embarazos no deseados en la juventud Reviewed by jarancibia on febrero 20, 2020 Rating: 5 La Dirección de Salud ha iniciado una campaña de prevención de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), dirigido a...

No hay comentarios.: