Propuesta de gabinetes psicopedagógicos y contratación de personal auxiliar permite salida alternativa al incentivo escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 19, 2020

Propuesta de gabinetes psicopedagógicos y contratación de personal auxiliar permite salida alternativa al incentivo escolar

El alcalde Ramiro Vallejos, recibió una vez más en despacho a las juntas de padres de familia del Distrito 1, quienes recibieron una amplia y detallada explicación sobre las limitantes económicas y judiciales que le imposibilitan al Gobierno Municipal dotar del incentivo escolar para esta gestión 2020. Los dirigentes tras tomar conciencia sobre esta realidad, recibieron una propuesta alternativa e hicieron conocer las suyas, llegando a un importante punto de consenso.
Estos primeros acuerdos arribados con la dirigencia a la problemática que derivó en el bloqueo del Puente Internacional y al ingreso de San José de Pocitos, tiene que ver con la implementación de los gabinetes psicopedagógicos que propuso el Gobierno Municipal, y a la contratación de niñeras y personal de limpieza para todas las unidades educativas del Distrito 1; propuesta que surgió de las juntas de los padres de familia y fue aceptada por el alcalde Vallejos en dicha reunión.
Nelly Gallardo, presidente de la Junta de Padres de Familia de la UE. Simón Bolívar 1, especificó que estos primeros consensos acordados con el Gobierno Municipal, serán socializados con las bases de todo el Distrito 1, puesto que se sostendrá una nueva reunión el viernes a partir de las 15:00 horas en el salón Mercado Central donde se concretizará la salida alternativa planteada.
A su turno Claritza Beltrán, presidente de la Junta de Padres del turno tarde de la UE. Héroes del Chaco, a tiempo de asegurar que en la reunión sostenida con el Alcalde y su equipo técnico primó el diálogo sincero, aseveró que si bien el incentivo escolar es una necesidad para los estudiantes, también los gabinetes psicopedagógicos son primordiales para encaminar el correcto proceso de enseñanza-aprendizaje, en ese contexto, dijo que la propuesta del Gobierno Municipal es buena.
EL DETALLE: Las medidas de presión asumidas por los padres de familia del Distrito 1 fueron suspendidas horas después de haberse concluido la fructífera reunión en despacho municipal.   
Propuesta de gabinetes psicopedagógicos y contratación de personal auxiliar permite salida alternativa al incentivo escolar Reviewed by jarancibia on febrero 19, 2020 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos, recibió una vez más en despacho a las juntas de padres de familia del Distrito 1, quienes recibieron una ampli...

No hay comentarios.: