Presentan auditoría a estados financieros de Emapyc - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2020

Presentan auditoría a estados financieros de Emapyc

El martes en horas de la tarde fueron presentados los resultados preliminares de la auditoría externa a los estados financieros de la gestión 2019 de la Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado sanitario Yacuiba (EMAPYC).
En la oportunidad y ante la presencia de los directores y jefes de unidad de las Gerencias Técnica y Administrativa, el auditor Grover Crispin de la Consultora PCGA SRL, hizo las explicaciones de los resultados del dictamen de Auditoría con Salvedad, Dictamen Tributario y de Control Interno Razonable, haciendo las recomendaciones pertinentes a las diferentes unidades y gerencias.
Los auditores trabajaron por tiempo y materia en la revisión de la documentación contable de los estados financieros, de Activos y Tributarios de la Gestión 2019.
Subsanadas las observaciones, una vez sean aprobadas por el directorio de EMAPYC, en los próximos días, se procederá a imprimir los documentos finales para su remisión al Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), AAPS, Min de Economía y Finanzas Públicas, Contraloría y Concejo Municipal.
Una comisión viajará a la ciudad de La Paz para presentarlas físicamente y gestionar de paso algunos proyectos para el mejoramiento del sistema.
En general, el resultado de la auditoría es “aceptable” luego de haberse actualizado los activos de la empresa después de varios años de observaciones reiterativas a las anteriores auditorías, lo que repercute positivamente en la salud financiera de la EPSA que opera el aprovisionamiento de agua potable y alcantarillado sanitario de Yacuiba desde hace 25 años.
Si se mantiene este régimen de austeridad y los planes de recuperación de mora, EMAPYC podría dejar de ser una empresa deficitaria y convertirse en redituable en poco tiempo, según coincidieron en explicar los personeros y técnicos.
Superado el problema administrativo, ahora toca trabajar de lleno en la modernización y renovación del parque automotor, mejoramiento del rendimiento de los pozos viejos reemplazando las bombas obsoletas y mejorando así el servicio a la ciudadanía.

Presentan auditoría a estados financieros de Emapyc Reviewed by jarancibia on febrero 20, 2020 Rating: 5 El martes en horas de la tarde fueron presentados los resultados preliminares de la auditoría externa a los estados financieros de la gest...

No hay comentarios.: