Policía Boliviana continúa con trabajo de prevención y seguridad vial en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 19, 2020

Policía Boliviana continúa con trabajo de prevención y seguridad vial en Caraparí

La Estación Policial Integrada (EPI) de Caraparí, bajo la jefatura del Tcnel. José Luis Zenteno, continúa con las actividades preventivas y educativas, dirigida a la población como también para los transportistas; estos trabajos se vienen realizando en diferentes arterias de la urbe carapareña, asimismo se realiza controles a los medios de transportes en los diferentes retenes policiales del municipio.
 “Cumplimos con la instructiva nacional de realizar campañas preventivas, y sobre todo por las fiestas de carnaval que se avecinan y en cualquier actividad y festividad. Como Policía tenemos que poner en práctica y socializar con nuestra gente el trabajo preventivo que es lo más importante para nosotros, porque es mejor prevenir, que después estar atendiendo casos lamentables como son los accidentes de tránsito, delitos, o violencia familiar”, manifestó José Luis Zenteno, comandante de la EPI Caraparí.
Asimismo, ponderó el trabajo del personal policial, quienes sacrifican su descanso para brindar su apoyo en el trabajo de prevención en favor de la sociedad carapareña.
“Es así la sociedad debe tomar conciencia y juntamente con la Policía, luchar contra cualquier tipo de delito, ser cauta con sus pertenencias personales, respetar las normas de seguridad vial, como evitar y denunciar cualquier tipo de violencia ante la autoridad competente y del orden”, recomendó.
En el caso del transporte y conductores, y en educación vial, aseguró que se les recomienda el buen uso del cinturón de seguridad, de igual manera para los motociclistas hacer el uso del casco de seguridad personal y de su acompañante. “En esta campaña el motociclista sorprendido sin casco, es detenido y el policía aguarda junto a la motocicleta el retorno del propietario portando el casco de seguridad para que pueda seguir circulando”.
“En esta actividad de prevención no estamos para venir y extender las boletas de multas por ciertas contravenciones o faltas de los conductores, sino que estamos para enseñar, advertir o recomendar y sobre todo concientizar a nuestra gente, a los conductores que es bueno respetar las normas de Tránsito que es para la protección tanto del conductor como del peatón”, afirmó Zenteno.

Policía Boliviana continúa con trabajo de prevención y seguridad vial en Caraparí Reviewed by jarancibia on febrero 19, 2020 Rating: 5 La Estación Policial Integrada (EPI) de Caraparí, bajo la jefatura del Tcnel. José Luis Zenteno, continúa con las actividades preventivas ...

No hay comentarios.: