Niñas y niños del nivel inicial de la UE Serrano aprenden a cuidar sus dientes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2020

Niñas y niños del nivel inicial de la UE Serrano aprenden a cuidar sus dientes

El equipo médico del programa Salud Preventiva llegó a la Unidad Educativa José Mariano Serrano, para realizar talleres educativos sobre el cuidado de los dientes con niñas y niños del nivel inicial. Las técnicas del cepillado y los cuidados de la salud oral son las principales temáticas desarrolladas mediante dinámicas prácticas y presentación videos educativos.
Las actividades preventivas también involucran a los padres de familia y los profesores de la unidad educativa, considerando que la salud es una prioridad para toda la comunidad. Al respecto, el director del establecimiento, Américo Zubieta, explicó que los médicos odontólogos iniciaron sus labores con un taller para padres y profesores, donde dieron información sobre los hábitos saludables de vida.
“No se trata sólo de que los papás conozcan el tema, sino de que puedan replicarlo en el hogar y ayuden a los niños y a las niñas para que estas prácticas de higiene dental sean diarias. Nuestra comunidad educativa está muy satisfecha y agradecida con el trabajo que está realizando el Gobierno Regional, entendemos que también procederán con algunas curaciones dentales”, dijo.
Claudia Velarde, odontóloga del programa Salud Preventiva, explicó que las actividades se desarrollan desde la anterior semana, inicialmente con la práctica de la técnica del cepillado para las niñas y los niños aprendan a cuidar correctamente, desde una edad temprana, sus dientes; pero también, afirmó que luego procederán con las curaciones preventivas.
“Priorizamos la atención de los estudiantes del nivel inicial, porque esta es una etapa muy importante de aprendizaje. A esto se debe que profundizamos estas enseñanzas sobre el cepillado correcto, las veces que deben asearse y las visitas de una o dos veces al dentista por año. Asimismo, compartimos estas enseñanzas con los padres para que los guíen diariamente”, complementó.
Las atenciones odontológicas que brinda el programa consisten en una revisión, la elaboración de una historia clínica verificando la cantidad de dientes sanos, perdidos, curados o con caries tienen. De acuerdo a ese diagnóstico definen el tratamiento que deben seguir, entre ellos, sellado de fosas y fisuras, aplicaciones de flúor y de cariostático.

Niñas y niños del nivel inicial de la UE Serrano aprenden a cuidar sus dientes Reviewed by jarancibia on febrero 28, 2020 Rating: 5 El equipo médico del programa Salud Preventiva llegó a la Unidad Educativa José Mariano Serrano, para realizar talleres educativos sobre e...

No hay comentarios.: