Muestran los productos de la canasta alimentaria para el adulto mayor 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2020

Muestran los productos de la canasta alimentaria para el adulto mayor 2020

En conferencia de prensa, la Secretaría de Desarrollo Social y los dirigentes de las Asociaciones de los Adultos Mayores presentaron los productos de la canasta alimentaria 2020. El beneficio contiene para la presente gestión un total de 14 productos que alcanzan a un valor de 200 bolivianos.
Participaron en el acto el secretario del área, Carlos Lema; el responsable del programa Atención Integral a Personas de la Tercera Edad, Julio Cesar Condori; los representantes de las asociaciones del sector, el profesor Guido Flores y la señora Elizabeth Torrez.
En la oportunidad, las autoridades presentaron el documento de inicio del proceso de contratación de la canasta alimentaria, con los requisitos mínimos que deben cumplir las empresas interesadas en proveer los productos.
Los artículos de la canasta deben contemplar un precio que cumpla con los impuestos de Ley, tendrán que ser entregados en la ciudad de Yacuiba, debe indicar la fecha de vencimiento y el certificado de seguridad sanitaria.
El beneficio para la presente gestión contiene productos como: arroz grano largo de primera calidad, fideo, leche entera en polvo instantánea, harina de trigo fortificado con hierro y vitaminas, aceite fortificado con vitamina A, azúcar morena, avena instantánea en hojuelas de primera calidad, durazno en almíbar, lenteja en grano seleccionado, yerba mate compuesta, mermelada con chía, harina integral, quinua en grano y miel de abeja.
La canasta alimentaria, según el responsable, Julio Cesar Condori, contiene productos que fueron consensuados con los beneficiarios, tomando en cuenta las recomendaciones efectuadas por una profesional nutricionista que estableció el valor alimenticio de cada artículo. “Se acordó de trabajar de manera coordinada entre el Gobierno Regional y los adultos mayores y, de esa manera tendremos la satisfacción total de los beneficiarios”, agregó.
Se espera que los tiempos para los procesos de contratación se acorten, de forma que el beneficio pueda ser entregado en el menor tiempo posible. La entrega de la canasta alimentaria, según Condori, es trabajo prioritario para el Gobierno Regional, tomando en cuenta los beneficios son muy necesarios en los hogares de los adultos mayores.

Muestran los productos de la canasta alimentaria para el adulto mayor 2020 Reviewed by jarancibia on febrero 20, 2020 Rating: 5 En conferencia de prensa, la Secretaría de Desarrollo Social y los dirigentes de las Asociaciones de los Adultos Mayores presentaron los p...

No hay comentarios.: