Mal estado de las vías en Yacuiba pone en alerta a transportistas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 26, 2020

Mal estado de las vías en Yacuiba pone en alerta a transportistas

Sus unidades de trabajo estarían sufriendo grandes daños, por baches en las calles de la ciudad y el mal estado de las carreteras interprovinciales e interdepartamentales.
Edson Aratia, presidente de la Federación del Transporte Unificado de Yacuiba, en contacto con Diario El Gran Chaco, informó  que ante la preocupación que existe por el mal estado de calles y carreteras, están convocando a una reunión de emergencia al Gobierno Municipal, Gobierno Regional y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que cada institución en base a sus competencias atienda las demandas del sector transporte.
La reunión está  prevista para el viernes 28 del presente mes en instalaciones de la sede de la Federación del Transporte Unificado a  horas 9:00 de la mañana, donde esperan la presencia de todas las instituciones antes mencionadas, porque cada una tiene competencias determinadas de acuerdo a Ley y deben atender las exigencias del sector.
Aratia, respecto a las calles y avenidas de la ciudad, refirió  que tienen muchos inconvenientes por los baches que son un peligro para los choferes y los motorizados que se dañan y los repuestos son caros para hacer reparar y con la crisis que se vive en Yacuiba, es difícil cumplir con los trabajos y el buen estado de los autos.
Así mismo sobre la ruta número 9, enfatizó que es un problema constante, porque existen baches en todo el recorrido, donde la ABC debe cumplir con el mantenimiento. Otro de los grandes problemas son las carreteras interprovinciales y los accesos a las comunidades que necesitan mantenimiento urgente y esos trabajos deben ejecutarse por parte de la Gobernación  Regional.
Sobre el estado de la calles de la ciudad de Yacuiba, en una entrevista, al ejecutivo Municipal, Ramiro Vallejos, señaló  que las calles de la ciudad están mejor que las calles de Tarija o Salta (Argentina), y si existen algunos percances, serán solucionadas por el personal del municipio, porque no cuentan con recursos para contratar a empresas externas, para que realicen esos trabajos.
Asimismo sobre la posibilidad de retomar el proyecto del pavimento del casco central de la ciudad,  refirió  que están  trabajando en el proyecto, porque anteriormente no contaban con el proyecto y por eso llegaron a demandas con la empresa que estaba ejecutando esos trabajos y a través de la vía  legal  lograron recuperar más  de Bs. 30 millones, que fue dado de anticipo por parte de la anterior gestión municipal.

Mal estado de las vías en Yacuiba pone en alerta a transportistas Reviewed by jarancibia on febrero 26, 2020 Rating: 5 Sus unidades de trabajo estarían sufriendo grandes daños, por baches en las calles de la ciudad y el mal estado de las carreteras interpro...

No hay comentarios.: