Salud descarta presencia de coronavirus en Bolivia tras contraprueba negativa de caso sospechoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2020

Salud descarta presencia de coronavirus en Bolivia tras contraprueba negativa de caso sospechoso

La Razón
Salud descarta presencia de coronavirus en Bolivia tras contraprueba negativa de caso sospechoso
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que la segunda prueba (contraprueba) realizada al paciente sospechoso de portar el virus del coronavirus en La Paz dio negativo. Instó a la población a continuar con las medidas de prevención como el lavado de manos. 

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este jueves que fue descartada la presencia de un caso de coronavirus en La Paz, luego que la segunda prueba o contraprueba a la persona sospechosa de portar la enfermedad saliera negativa.

En la mañana se confirmó que la primera prueba practicada al paciente de 38 años que retornó de China dio negativo. “Esta mañana salió negativa (la primera prueba), la segunda prueba (…) es negativa, no hay coronavirus, no debemos, sin embargo, descuidar (las medidas de seguridad)” indicó Cruz en una entrevista en la red ATB

Recomendó a la población tomar las medidas de prevención como lavarse las manos, toser cubriéndose la boca con el pliegue del codo y usar barbijos en caso de resfriado.

De acuerdo a los datos, el 80% de los casos de coronavirus en China son tratados en casa, el 15% son aislados en hospitales y el 5% están en terapia intensiva.

Recordó que se detectaron dos casos sospechosos, uno en Cochabamba y este segundo caso que se descartó, al igual que el primero, en La Paz.

“En el joven de 18 años en Cochabamba, se ha hecho todo, se ha manejado con un equipo interdisciplinario de la forma más eficiente, hemos tenido el resultado de laboratorio negativo”, sostuvo.

El caso sospechoso en La Paz se trata de una persona de 38 años que viajó a China el 7 de febrero con escala en Estados Unidos, Corea e India. Retornó el 13 del mismo mes.

El 23 de febrero presentó una “sintomatología de alzas térmicas y tos”. Por ese motivo, y por su presencia en la ciudad china de Guangzhou, el paciente fue clasificado como “caso sospechoso” del nuevo coronavirus y fue internado en una clínica privada.
Salud descarta presencia de coronavirus en Bolivia tras contraprueba negativa de caso sospechoso Reviewed by Jorge Molina on febrero 28, 2020 Rating: 5 La Razón Salud descarta presencia de coronavirus en Bolivia tras contraprueba negativa de caso sospechoso El ministro de Salud, Aníbal C...

No hay comentarios.: