Intensifican acciones de prevención y lucha contra el cáncer cervicouterino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2020

Intensifican acciones de prevención y lucha contra el cáncer cervicouterino

En conferencia de prensa, la Dirección de Salud informó que las acciones de prevención y lucha contra el cáncer cervicouterino se intensifican; puesto que un buen número de personas que accedieron a Papanicolaou, aún no asistieron a recoger sus resultados. El equipo de pesquisa y seguimiento está notificando a las pacientes para que conozcan el informe clínico de su prueba.
La directora de Salud, Soledad Illescas, informó que el Gobierno Regional cuenta con un programa que brinda servicios preventivos y atenciones médicas contra esta enfermedad, las mismas que son brindadas en el Centro de Salud de San José de Pocitos. En ese sentido, invitó a las mujeres que aún no conocen el resultado de su prueba puedan apersonarse por la Unidad de Patología Cervical.
Asimismo, Illescas dio a conocer que las atenciones para las pruebas de PAP se realizan de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. las 19:00 en horario continuo, sin interrupciones, con entrega de resultados en el término de 15 días. Sin embargo, luego de recibir el resultado, las pacientes con alguna alteración en la prueba tienen el derecho a una sesión de orientación médica y psicológica.
En estas consultas que se realizan todos los días de 15:00 a 18:30 (previa programación), las mujeres podrán comprender el estado de la posible lesión y la forma en que debe proceder para controlar o erradicar este mal. Luego serán programadas para una consulta con el ginecólogo oncólogo y, si fuera necesario, incluye exámenes complementarios y cirugías menores en forma totalmente gratuitas.
Paralelamente, el programa desarrolla actividades de promoción, orientando a las mujeres a perder el miedo a las pruebas o a conocer un resultado alterado o positivo; considerando que sólo conociendo esto podrá acceder a una consulta y a las atenciones que brinda el especialista, para que el ginecólogo oncólogo realice otros estudios también gratuitos con el fin de determinar con precisión su estado.
La Dirección de Salud del Gobierno Regional implementa este programa con el objetivo de contribuir a la disminución de la prevalencia, incidencia o mortalidad por cáncer en el municipio de Yacuiba para la gestión 2020; con medidas de prevención, detección oportuna y tratamiento de esta enfermedad.

Intensifican acciones de prevención y lucha contra el cáncer cervicouterino Reviewed by jarancibia on febrero 28, 2020 Rating: 5 En conferencia de prensa, la Dirección de Salud informó que las acciones de prevención y lucha contra el cáncer cervicouterino se intensif...

No hay comentarios.: