Instituciones se suman a la campaña de destrucción de criaderos del dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2020

Instituciones se suman a la campaña de destrucción de criaderos del dengue

Hasta la anterior semana, Yacuiba registró 245 casos positivos de dengue y más de 477 sospechosos, lo cual dio lugar a la declaración de alerta epidemiológica, para evitar llegar al pico de la enfermedad que se registró el año 2009 y 2016.
Yacuiba es una ciudad fronteriza propicia para todo tipo de enfermedades, por lo que a través de la Red de Salud, invitaron a varias instituciones a una reunión, para analizar la situación del dengue, tomando en cuenta el número de casos sospechosos y positivos que alarman, por lo que amerita llevar adelante actividades de prevención, para lo cual se definió la realización de una masiva campaña de limpieza (destrucción de criaderos del dengue), los días viernes 21 y sábado 22 del presente mes.
Cerca del 80 por ciento de instituciones que fueron invitadas, asistieron a la reunión de la Red de Salud, entre las que se destaca: el Gobierno Municipal, Gobierno Regional, el Regimiento Aroma, la Escuela de Cóndores, la prensa, El Rotary Club y entre otras, quienes recibieron toda la información sobre la situación epidemiológica del dengue en Yacuiba.
El viernes 21 de febrero recorrerán todo el Distrito 3 y 4, las brigadas del personal que estará disponible junto con volquetas, para levantar todo material que sea potencial criadero del dengue, para el cual piden a los vecinos limpiar sus domicilios y sacar todos los contenedores de agua que sean criaderos del mosquito Aedes Aegypti y evitar sacar otros desechos (basura). Cabe mencionar que el Distrito 4 es el que tiene mayor cantidad de casos de dengue, una vez que concluyan con ambos distritos pasarán al Distrito 1 y 2, que sería el día sábado.
“La campaña que se va a hacer quiero que sea consciente, que la gente no quiera aprovechar el pánico y desde ahora empezar acumular todo lo que tiene para que ese día que pase la volqueta queramos aprovechar para sacar todo lo que no corresponde, además tenemos una empresa de limpieza, que ellos hacen ese trabajo todos los días, mientras que nosotros vamos a estar enfocados sólo a la destrucción de los criaderos del dengue”, expresó Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud.
Instituciones se suman a la campaña de destrucción de criaderos del dengue Reviewed by jarancibia on febrero 17, 2020 Rating: 5 Hasta la anterior semana, Yacuiba registró 245 casos positivos de dengue y más de 477 sospechosos, lo cual dio lugar a la declaración de a...

No hay comentarios.: