Gobierno Regional llega a unidades educativas con prevención de embarazos en adolescentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 27, 2020

Gobierno Regional llega a unidades educativas con prevención de embarazos en adolescentes

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Salud Preventiva, llegó a la Unidad Educativa San Juan para impartir talleres sobre prevención de embarazos no deseados en la adolescencia. Los estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa San Juan, con una edad promedio de 11 a 17 años, reflexionaron sobre las consecuencias de esta decisión en su vida.
El programa Salud Preventiva tiene como uno de sus objetivos coadyuvar en la prevención de embarazos no deseados, mediante conductas responsables en el ámbito de su sexualidad. En ese orden, el equipo organiza e implementa talleres preventivos y sesiones informativas en el ámbito de los valores, la sexualidad, las infecciones de transmisión sexual (ITS) y los métodos anticonceptivos.
Si bien, los cursos están orientados a estudiantes de los diferentes cursos del establecimiento,  también el programa impulsa la participación de los padres de familia y los profesores, con el propósito de reflexionar los temas con oportunidad. Se trata de lograr una relación horizontal en el fortalecimiento de los valores y la prevención en el ámbito familiar, pero también en la misma comunidad educativa.
“Estamos iniciando con estudiantes de 1º y 2º de secundaria, mañana lo haremos con 4º y 5º. Contamos con un cronograma que nos permitirá llegar a distintos establecimientos tanto del área urbana y rural; pero también vamos a trabajar con las organizaciones sociales para llegar a los padres de familia para analizar la relación de los padres con los hijos”, dijo Ana Mita, coordinadora del taller.   
Por otro lado, durante la presente gestión, el programa llegará a las unidades educativas con promoción de la salud oral y prevención de enfermedades bucodentales, dirigido a padres de familia y estudiantes del nivel primario, acompañados de prácticas sobre la técnica del cepillado para estudiantes del nivel inicial y atenciones odontológicas con tratamientos preventivos de la caries. 
De ese modo, la Dirección de Salud, sensibiliza a los adolescentes y jóvenes que diariamente está latente la necesidad de cuidar su salud y ejercer con responsabilidad sus derechos sexuales. Este hecho implica evitar exponerse a varios riesgos que pueden cambiar sus vidas con las consecuencias como la violencia sexual, los embarazos no planificados y las infecciones de transmisión sexual.

Gobierno Regional llega a unidades educativas con prevención de embarazos en adolescentes Reviewed by jarancibia on febrero 27, 2020 Rating: 5 La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Salud Preventiva, llegó a la Unidad Educativa San Juan para impartir talleres so...

No hay comentarios.: