Gobierno Regional fortalece a unidades del Comando Policial en el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 26, 2020

Gobierno Regional fortalece a unidades del Comando Policial en el Gran Chaco

Fue suscrito por el gobernador, José Quecaña, y el Cnel. Ariel Torrez los convenios interinstitucionales para el fortalecimiento del Comando de Frontera Policial y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Las autoridades destacaron el trabajo conjunto que permitió dotar a la institución verde olivo de los medios necesarios para cumplir su misión de garantizar el orden y la seguridad.
En cumplimiento de las Leyes 264 y 368 serán invertidos por el Gobierno Regional más de 610 mil bolivianos en servicios, equipos y materiales logísticos para las diferentes unidades y fuerzas del Comando de Frontera Policial, además de un monto superior a los 147 mil bolivianos para material logístico, reparación, mantenimiento de inmuebles, gastos de alimentación y otros de la FELCV.
El comandante de Frontera Policial destacó el importante aporte que realiza el Gobierno Regional a las labores de patrullaje, vigilancia y seguridad que brindan cada uno de los organismos operativos de la institución del orden. Asimismo, resaltó que durante la anterior gestión, la ejecución presupuestaria de los programas de fortalecimiento alcanzó un 100% de avance físico, en beneficio de la población.
“No es la regla general, lo logramos con nuestro gobernador José Quecaña; este es un ejemplo a seguir y es un reto para la presente gestión. A nuestro director de Seguridad Ciudadana, Edgar Alarcón, también le reconocemos un buen trabajo, nos hemos sentido apoyados y respaldados por nuestro Gobierno Regional, porque nos dieron los instrumentos para defender a la sociedad”, acotó.
José Quecaña, destacando el trabajo desarrollado por el coronel Torrez en el Chaco, expresó a la autoridad policial que dejará el mando para cumplir sus labores en un nuevo destino el cariño y el aprecio que le tiene la población, por la gran labor de seguridad realizada en la frontera. “Es uno de los mejores comandantes policiales que trabajó en beneficio de la región”, acotó el gobernador.
Según el informe técnico presentado por la dirección del área, el Sistema de Seguridad Ciudadana “Para Una Vida Segura” se fundamenta en el establecimiento de una corresponsabilidad institucional, la participación ciudadana y el control social; en ese sentido, de acuerdo a los requerimientos de la población, le corresponde al Gobierno del Gran Chaco dar continuidad al fortalecimiento de la Policía.

Gobierno Regional fortalece a unidades del Comando Policial en el Gran Chaco Reviewed by jarancibia on febrero 26, 2020 Rating: 5 Fue suscrito por el gobernador, José Quecaña, y el Cnel. Ariel Torrez los convenios interinstitucionales para el fortalecimiento del Coman...

No hay comentarios.: