Gobierno Regional de Villa Montes intensifica control y mitigación de plaga de langostas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes intensifica control y mitigación de plaga de langostas

Desde el 26 de enero que ingresaron las langostas a la 3ra Sección del Gran Chaco, se viene coordinando con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) coadyuvando acciones para poder controlar y minimizar en lo posible el daño que puede ocasionar la plaga de langostas voladoras.
En principio, con el monitoreo de las mangas de langostas, a objeto de conocer las rutas que ellas seguían, se podrá saber el momento exacto para realizar el control  (aplicación de químicos), propiciando el mejor momento cuando comienzan el apareamiento (copulación) donde los insectos se asientan en superficie plana y existen las condiciones de fumigar con las máquinas motopulverizadoras.
Esta tarea va continuar dentro las posibilidades del Gobierno Regional de Villa Montes, quienes por ahora realizan un trabajo constante con el apoyo de vehículos, fumigadoras y cinco técnicos del Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO) Villa Montes.
El pasado viernes en dependencias del SERAGRO, se conformó el COE de Emergencia Fitosanitaria contra las langostas voladoras, integrado por el SENASAG, Gobierno Regional, Gobierno Municipal, Federación de Ganaderos del Chaco (FEGACHACO) y Central de Campesinos.

Gobierno Regional de Villa Montes intensifica control y mitigación de plaga de langostas Reviewed by jarancibia on febrero 17, 2020 Rating: 5 Desde el 26 de enero que ingresaron las langostas a la 3ra Sección del Gran Chaco, se viene coordinando con el Servicio Nacional de Sanida...

No hay comentarios.: