Fiscalía tipifica como Feminicidio la muerte de la adolescente en Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 27, 2020

Fiscalía tipifica como Feminicidio la muerte de la adolescente en Bermejo

El País

La investigación por la muerte de la adolescente Carla M. de 14 años de edad, en la ciudad de Bermejo, ha sido tipificada como presunto caso Feminicidio, así lo informó la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.
Un equipo de fiscales encabezado por la Fiscal departamental de Tarija arribaron a la ciudad fronteriza, donde la menor de edad fue hallada muerta la madrugada de este jueves en el tramo carretero que une la ciudad de Bermejo con el ingenio azucarero de la zona, después de haber sido reportada como desaparecida el pasado viernes 21 de febrero.
Oller, además, anunció que en las próximas horas un grupo de investigadores se sumará a esta comitiva de fiscales que se encuentra trabajando en cordinación con la Policía Nacional, con el propósito de dar una respuesta pronta y oportuna en relación al hecho que ha conmovido tanto a la población local como a nivel nacional.
Al momento existen tres detenidos, dos menores de edad y un mayor, para quien se pedirá «la sanción máxima y medidas de última ratio» -explicó Oller- para que el proceso pueda acelerarse en contra de los acusados.
«Esperamos buenos resultados, aunque esto no va a solucionar el problema y la pérdida que ha sufrido la familia de la menor, pero de alguna manera queremos dar respuesta a un hecho tan grave que ha sucedido en esta ciudad», mencionó.
De acuerdo a la autopsia legal del cadáver realizada el 27 de febrero por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por compresión digital (estrangulamiento digital o manual) y contusión peri craneal, con una data de la muerte de cinco a seis días, es decir que la víctima murió entre el viernes 21 de febrero por la noche o sábado 22 en la madrugada.
De acuerdo a la declaración de la madre de la víctima en fecha 21 de febrero del 2020 al promediar las 16:00 horas la menor Carla D.M.R. de 14 años de edad, salió de su domicilio a la casa de su compañera a realizar tarea del colegio, desde ese momento no retornó a su domicilio, a pesar que la progenitora salió a buscarla no la encontró.
Al promediar las 22:00 horas del mismo día, la madre recibió mensajes de texto en Facebook y fotografías que indicaban que su hija fue secuestrada y le pedían la suma 20.000 dólares, hecho que fue denunciado ante Ministerio Público el 22 de febrero.
Durante la investigación el Fiscal asignado al caso el 25 de febrero tomó contacto con el Comandante fronterizo de la Policía de Bermejo, para realizar un plan operativo, ya que ese día se tenía que entregar el dinero que se pedían por el rescate de la menor secuestrada, pero al día siguiente los secuestradores cortaron la comunicación vía celular y volvieron a pedir el dinero el 27 de febrero y con toda la información obtenida se realizó la aprehensión en flagrancia de las tres personas.

Fiscalía tipifica como Feminicidio la muerte de la adolescente en Bermejo Reviewed by jarancibia on febrero 27, 2020 Rating: 5 El País La investigación por la muerte de la adolescente Carla M. de 14 años de edad, en la ciudad de Bermejo, ha sido tipificada como p...

No hay comentarios.: