Fiscalía citará a exministro Carlos Romero en caso Lorgia Fuentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

Fiscalía citará a exministro Carlos Romero en caso Lorgia Fuentes

ABI
El fiscal Germán Rea informó este martes que citará a declarar al exministro de Gobierno, Carlos Romero, por sus presuntos vínculos con la exejecutiva de la empresa china CAMC, Lorgia Fuentes, quien es investigada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito.
“Lo vamos a convocar al exministro de Gobierno, puesto que ha sido nombrado en la denuncia, pero estamos hoy evaluando, porque es poco tiempo (que pasó) de la audiencia cautelar que se realizó el domingo para Fuentes”, dijo a los periodistas.
Rea recordó que en la audiencia cautelar se determinó que Fuentes cumpla detención preventiva en el penal de Obrajes de La Paz porque los indicios y los elementos que presentó la Fiscalía establecen el crecimiento patrimonial y económico de esa persona.
Indicó que la investigación debe aclarar si “efectivamente” Romero favoreció a la hoy imputada con contratos millonarios con la empresa asiática CAMC.
El fiscal dijo que la aprehensión de Fuentes fue “legal” por lo que consideró innecesaria la acción de libertad que planteó la defensa.
De acuerdo con la denuncia que cursa en el cuaderno de investigación, el exministro Romero favoreció con contratos “millonarios” a Fuentes que ascienden a 600 millones de dólares, entre 2009-2015.
Se menciona que es propietaria de al menos 10 inmuebles en La Paz, Tarija y otros lugares, los que fueron pagados al contado, entre esos un chalet en la zona Sur, valuado en al menos 3 millones de dólares.
Fiscalía citará a exministro Carlos Romero en caso Lorgia Fuentes Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 ABI El fiscal Germán Rea informó este martes que citará a declarar al exministro de Gobierno, Carlos Romero, por sus presuntos vínculos c...

No hay comentarios.: