Fiscalía abre proceso penal contra Evo y otras exautoridades por fraude electoral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 19, 2020

Fiscalía abre proceso penal contra Evo y otras exautoridades por fraude electoral

Los Tiempos
El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó ayer que la Fiscalía determinó abrir un proceso penal contra el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y otras exautoridades por acusaciones de fraude electoral durante las elecciones del 20 de octubre.
“Hemos recibido la información que han abierto un nuevo caso en contra de la exautoridades en relación al fraude electoral”, manifestó Lanchipa al ser consultado por la ampliación de denuncia que interpuso Carlos Mesa, expresidente y candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana.
“Está denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía General, nosotros hemos remitido como corresponde a la Fiscalía Departamental de La Paz para que lleve adelante el análisis correspondientes si es que corresponde a la acumulación o la apertura de otro caso o la desestimación. Hemos recibido la información que han abierto un nuevo caso en contra de la exautoridades en relación al fraude electoral”, explicó Lanchipa a los medios.
Por su parte, Mesa manifestó en su cuenta de Twitter que “no permitirá que los autores del fraude queden impunes”.
En su momento, Mesa explicó que en realidad, con esta denuncia, está solicitando a la Fiscalía que amplíe el proceso penal que ya existe contra los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Mesa demandó a la Fiscalía General que se determine la sanción para los supuestos autores intelectuales del fraude, por un daño económico de 217 millones de bolivianos a causa de la anulación de los comicios del 20 de octubre de 2019.
Fiscalía abre proceso penal contra Evo y otras exautoridades por fraude electoral Reviewed by jarancibia on febrero 19, 2020 Rating: 5 Los Tiempos El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó ayer que la Fiscalía determinó abrir un proceso penal contra el expresid...

No hay comentarios.: