Familia clama justicia por asesinato de Máximo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 26, 2020

Familia clama justicia por asesinato de Máximo

Se trata de una familia de escasos recursos, quienes actualmente se dedican a la vida del bagallo, los cuales están en búsqueda de hacer justicia por la extraña muerte de su familiar quien aparentemente murió luego de dos días, de haber sido víctima de una fuerte golpiza recibida especialmente en la cabeza, hecho suscitado ya hace más de un mes.
Según los antecedentes del caso, el occiso Máximo F. A., de profesión electricista, asistió a una fiesta en una vivienda particular de la familia Espinoza el pasado sábado 18 de enero de este año, esto en la localidad de San José de Pocitos, sin embargo luego de algunas horas y por el calor de algunas bebidas aparentemente el sujeto intentó bailar con una mujer, sin embargo algunos invitados se enojaron y se registró una discusión al interior.
Posterior a ello, aparentemente lo sacaron de la fiesta y lo golpearon salvajemente, aparentemente utilizaron un objeto contundente con el que le golpearon la cabeza, dejándolo mal herido a escasos metros de la vivienda donde se desarrollaba la fiesta.
Al ver el estado inconsciente de la persona, tres sujetos lo llevaron al centro de salud de San José de Pocitos, una vez atendido, el médico de turno curó y suturó las heridas que tenía en la cabeza, lo extraño es que el galeno le dio de alta cuando aún estaba inconsciente.
La persona llegó a su vivienda con ayuda de las tres personas que lo llevaron al hospital, donde la madre lo recibió en muy mal estado. Luego de dos días, y al ver que la salud de la víctima no mejoraba, lo llevaron al hospital Rubén Zelaya el lunes 21 de enero y luego de realizarle una radiografía en la cabeza, el médico detectó que existían serias lesiones internas y que debería ser trasladado de urgencia a otro hospital de tercer nivel.
La familia con todos los escasos recursos que contaba, lo llevaron a la provincia de Orán en Argentina para que sea atendido, sin embargo al llegar lamentablemente ya se encontraba con muerte cerebral y luego falleció.
Posterior a esto, la esposa aperturó una denuncia en la Fiscalía por el presunto caso de asesinato, sin embargo hasta la fecha no existe ningún tipo de avance, debido a que los fiscales asignados al caso no realizan ningún tipo de investigación, aparentemente uno de los involucrados sería un conocido abogado del médico habría utilizado sus influencias para que el caso no avance.
Máximo dejó en la orfandad a dos hijos, él estudiaba en el Tecnológico del Sur, y en el mes de marzo se tenía que recibir como profesional siendo uno de los alumnos destacados. La familia espera que la Asociación de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo puedan coadyuvar para que se hagan las investigaciones y dar con los verdugos.

Familia clama justicia por asesinato de Máximo Reviewed by jarancibia on febrero 26, 2020 Rating: 5 Se trata de una familia de escasos recursos, quienes actualmente se dedican a la vida del bagallo, los cuales están en búsqueda de hacer j...

No hay comentarios.: