El FMI dice que la deuda Argentina es insostenible - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2020

El FMI dice que la deuda Argentina es insostenible

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró el miércoles que la deuda pública de Argentina no es sostenible, por lo que sus acreedores privados deben hacer una “contribución apreciable”, en un guiño al gobierno de centroizquierda que llegó al poder en diciembre.
Los inversores de bonos argentinos estaban atentos a las declaraciones del FMI sobre la sostenibilidad de la deuda del país -que atraviesa una grave crisis económica- y a la eventual recomendación de una fuerte reestructuración de pasivos tras las reuniones de una misión del organismo con funcionarios en Buenos Aires.
“La deuda argentina no es sostenible (…) En consecuencia, se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados”, señaló a través de un comunicado el equipo de expertos que estuvo hasta el miércoles en el país.
La misión del FMI, que permaneció una semana en Buenos Aires para reunirse con funcionarios de la gestión de Alberto Fernández, consideró que el superávit primario necesario para reducir la deuda pública -que llegó a cerca del 90% del PIB- e impulsar el crecimiento “no es económicamente ni políticamente factible”.
El organismo internacional dijo que continuará dialogando “estrechamente” con las autoridades argentinas y que su directora gerente, Kristalina Georgieva, se reunirá en el próximo encuentro del G-20 con el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, para evaluar los pasos a seguir.
El FMI dice que la deuda Argentina es insostenible Reviewed by jarancibia on febrero 20, 2020 Rating: 5 Reuters El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró el miércoles que la deuda pública de Argentina no es sostenible, por lo que sus...

No hay comentarios.: