Crisis en Haití: el país donde la policía ataca y se bate a fuego abierto con el ejército - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 26, 2020

Crisis en Haití: el país donde la policía ataca y se bate a fuego abierto con el ejército

EFE

Desde el pasado fin de semana enfrentamientos entre policías y militares paralizaron la capital y llevaron incluso al gobierno a cancelar los populares carnavales “para evitar un baño de sangre”.
Desde inicios de semana enfrentamientos entre policías y militares paralizaron la capital y llevaron incluso al gobierno a cancelar los populares carnavales “para evitar un baño de sangre”.
Todo comenzó el pasado domingo, cuando grupos policiales que exigen mejoras laborales y de salarios atacaron el cuartel general del ejército en Puerto Príncipe, con un saldo de dos muertos.
La multimillonaria multa que Haití le pagó a Francia por convertirse en el primer país de América Latina en independizarse.
El gobierno del presidente Jovenel Moïse calificó el ataque como “un intento de golpe de Estado” y las fuerzas armadas lo definieron como una “situación de guerra”.
El lunes se reportaron nuevos enfrentamientos y barricadas en la capital, mientras este martes muchas calles continuaron bloqueadas y los negocios cerrados, de acuerdo con medios locales.
Otra vez, contra el presidente
La víspera, los manifestantes lanzaron ladrillos, quemaron llantas y volcaron carritos de helados en las calles que conducen a la casa del presidente, cuya renuncia exigen.
“Estamos bajo fuego por armas de todo tipo, rifles automáticos, bombas de gasolina, gases lacrimógenos”, contó a medios locales el general del ejército Jodel Lesage.
El presidente Moïse anunció la semana pasada la creación de un fondo financiero para familiares de agentes que fueron asesinados en el cumplimiento de su deber, pero la medida no logró calmar a los descontentos.

Crisis en Haití: el país donde la policía ataca y se bate a fuego abierto con el ejército Reviewed by jarancibia on febrero 26, 2020 Rating: 5 EFE Desde el pasado fin de semana enfrentamientos entre policías y militares paralizaron la capital y llevaron incluso al gobierno a can...

No hay comentarios.: