Corso de la espuma y mojason congregó a miles de personas promoviendo la integración y las buenas costumbres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 26, 2020

Corso de la espuma y mojason congregó a miles de personas promoviendo la integración y las buenas costumbres

El corso carnavalero 2020 organizado por el Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con la Asociación de Comparsas Chaqueñas, se realizó el domingo 23 de febrero en la avenida Las Delicias desde las 15:00 horas, donde más de 20.000 personas del área urbana y rural, pudieron disfrutar de las coreografías, vestimentas y alegría de los comparseros, fraternidades, academias de danza, organizaciones sociales e invitados especiales que participaron de la actividad.
El secretario Municipal de Coordinación Ejecutiva, José Luis García y el secretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, participaron de esta colorida y principal actividad carnavalera, que permitió promover y fortalecer la integración y confraternización del área urbana y rural, además de continuar estrechando lazos de amistad con el hermano país de la Argentina, que comparte similares costumbres con Bolivia.
Durante el exitoso desarrollo del “Corso de la Mojason y la Espuma”, estuvo activo de manera permanente el Plan de Operaciones “Carnaval Seguro 2020”, logrando mantener el orden público y brindar auxilio oportuno a la población asistente, como a la numerosa cantidad de participantes que bailando de Norte a Sur sobre el largo trayecto de la Av. Las Delicias, hicieron su paso por el palco oficial a la altura del Complejo Ferroviario, recibiendo aplausos de las autoridades. 
Antes, durante y después de la actividad, se tuvo a disposición ambulancias con personal médico y se desplegó la suficiente cantidad de policías de las diferentes divisiones operativas, funcionarios de la Unidad de Tráfico y Transporte, uniformados de la Guardia Municipal y efectivos militares, que realizaron el patrullaje a lo ancho y largo del recorrido, controlando que no se venda bebidas alcohólicas sobre todo a menores de edad y evitando la comisión de hechos delictivos.
Por su parte, la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) efectuó controles a fin de lograr que se venda bebidas y alimentos aptos para el consumo humano, además de espumas autorizadas. Paralelamente, el Servicio Legal Integral Municipal, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Servicio de Apoyo Emocional y la Unidad de Genero, repartieron afiches y volantes con mensajes enfocados a prevenir la violencia y a promover los derechos y deberes de la población.
EL DETALLE:
En el Corso de la Espuma y la Mojason, en la categoría infantil obtuvo el primero lugar el Ballet El Quebracho, segundo para Sangre de Mi Tierra y tercero para Paso a Paso. En la categoría juvenil, el Escuadrón de Pre Militares fue el ganador, seguido de Dragones Rojos y el tercer sitial fue para Cimas Pol. 

Corso de la espuma y mojason congregó a miles de personas promoviendo la integración y las buenas costumbres Reviewed by jarancibia on febrero 26, 2020 Rating: 5 El corso carnavalero 2020 organizado por el Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con la Asociación de Comparsas Chaqueñas, se re...

No hay comentarios.: