Coronavirus: termina la cuarentena del crucero que se volvió el lugar con más casos de la enfermedad fuera de China - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 19, 2020

Coronavirus: termina la cuarentena del crucero que se volvió el lugar con más casos de la enfermedad fuera de China

EL DEBER
Luego de más de dos semanas, los más de 3.000 pasajeros y tripulación varados en un crucero en cuarentena por el coronavirus en Japón comenzaron a desembarcar este miércoles.
Unos 3.700 pasajeros fueron puestos en cuarentena en crucero por más de dos semanas.
La incierta espera ha terminado.
Luego de dos semanas, los más de 3.000 pasajeros y tripulación varados en un crucero en cuarentena en Japón por el coronavirus comenzaron a desembarcar este miércoles.
Los primeros pasajeros en descender de la embarcación se trasladaron rápidamente a autobuses o taxis que los esperaban, según informa la periodista de la BBC Laura Bicker desde el puerto de Yokohama.
El Diamond Princess quedó retenido en ese puerto japonés desde el pasado 3 de febrero, después de que se confirmara que una de las personas a bordo -que se bajó en Hong Kong- había resultado positivo al virus.
Desde entonces, se reportaron unos 542 casos a bordo, a medida que las condiciones en el barco se deterioraban.
Así es la evacuación del “peligroso” lugar con más casos de coronavirus fuera de China
Los nuevos detalles del coronavirus que revela el estudio “más completo” publicado por China desde que comenzó el brote
En un comunicado, el capitán de la embarcación indicó que aunque el desembarco se iniciara en la mañana del miércoles, probablemente se necesitarán varios días para que todos los pasajeros puedan viajar a sus lugares de origen.
“Estamos en el proceso de entregar una carta a sus camarotes, explicando el proceso de desembarque, incluida la posibilidad de vuelos chárter adicionales de varios países a los que se puede viajar”, indicó.
Anteriormente, el Ministerio de Salud de Japón anunció que todos los pasajeros que aún estaban a bordo habían sido examinados para detectar el virus y aquellos que habían resultado negativos comenzarían a abandonar el barco el miércoles.
El fin de semana, EE.UU. evacuó del barco a más de 300 de sus ciudadanos, mientras otras naciones como Alemania, Australia, Canadá, Israel e Italia anunciaron también planes para llevar a casa a los suyos.

Coronavirus: termina la cuarentena del crucero que se volvió el lugar con más casos de la enfermedad fuera de China Reviewed by jarancibia on febrero 19, 2020 Rating: 5 EL DEBER Luego de más de dos semanas, los más de 3.000 pasajeros y tripulación varados en un crucero en cuarentena por el coronavirus en ...

No hay comentarios.: