Construcción de proyecto Acheral - Choere tiene el 7 por ciento de avance físico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2020

Construcción de proyecto Acheral - Choere tiene el 7 por ciento de avance físico

José Eberto Vargas Cabero, responsable de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, informó que la institución tuvo la ejecución de dos caminos Caraparí-San Alberto, y Caraparí-Acheral, logrando alcanzar las gestiones, mediante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el financiamiento para el camino Acheral-Choere, proyecto que se vino gestionando por dos años para que la ABC se comprometa primeramente con el estudio actualizado y socializado para luego pasar a la fase de inversión, frutos que hoy se pueden ver con el trabajo en el tramo.
El proyecto construcción tramo caminero Acheral-Choere, tiene un costo aproximado de 280 millones de bolivianos, de una longitud de 17 kilómetros. Su estudio tuvo un costo de Bs. 3.700.000. Según la ABC, el mismo tiene un avance físico del 7 por ciento, consistente en el movimiento de maquinaria, instalación de campamento, la limpieza y desbroce de la capa vegetal; proyecto que es de impacto para los distritos 3 y 4 con fuentes de trabajos para sus habitantes.
Asimismo indicó que la ejecución de este proyecto, a la fecha tiene un avance significativo, actualmente se está pasando las épocas de lluvias, previa a la dura sequía que azotó al municipio carapareño, aún así la empresa viene desplazando equipos, y haciendo el seguimiento correspondiente, que como institución no compete como Gobierno Regional, pero por encontrarse el proyecto en ejecución dentro del municipio carapareño, se le hace el seguimiento a la ABC, a honores, garantizando para que la ejecución de obra sea a un cien por cien efectiva.
“El financiamiento del tramo caminero Acheral-Choere, es al cien por cien ejecutado por la ABC, nosotros como Gobierno Regional de Caraparí, nos pedían que pongamos una contraparte, a lo cual enviamos las notas respectivas indicando que ya hicimos el aporte a la Red fundamental Caraparí Acheral y Caraparí San Alberto, y al entendimiento de ello, se logró dos cosas, el financiamiento al cien por cien del estudio y de la ejecución del tramo Acheral-Choere, además tenemos lo que es el Túnel Aguaragüe”, expresó Vargas.
La construcción del Túnel Aguaragüe en el tramo caminero Caraparí-Yacuiba, el compromiso del Gobierno Regional de Caraparí, es financiar el estudio en su actualización hacia la ABC, pero la ABC se hace cargo en su totalidad del costo de la ejecución del Túnel Aguaragüe, para ello, se tiene previsto la entrega del estudio actualizado, que es consecuente para pasar a la fase de inversión para lograr que ese túnel ejecutado beneficie a Caraparí y toda la región de Chaco.
Entre los pilares que ha tenido la administración de Víctor Lorgio Tórrez, ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, fue el tema vial, ya que sin caminos, carreteras, los pueblos no tienen progreso, los estudios han evaluado los beneficios de los caminos concentrándose en la reducción de costos monetarios y de tiempo en que los pobladores y productores incurren para acceder a mercados de bienes e insumos, sacando su producción como los servicios públicos del transporte.

Construcción de proyecto Acheral - Choere tiene el 7 por ciento de avance físico Reviewed by jarancibia on febrero 17, 2020 Rating: 5 José Eberto Vargas Cabero, responsable de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, informó que la institución tuvo la ej...

No hay comentarios.: