Con bloqueo indefinido de rutas exigen se cumplan compromisos de autoridades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

Con bloqueo indefinido de rutas exigen se cumplan compromisos de autoridades

Yacuiba se encuentra con dos bloqueos, uno en Pajoso sobre la ruta No 9 por demandas de salud y el segundo bloqueo en el puente internacional, por parte de padres de familia que exigen al Gobierno Municipal el incentivo escolar de la presente gestión.
Desde la cero horas del lunes, la carretera número nueve en el cruce de Campo Pajoso, que conecta Yacuiba con Santa Cruz y Tarija, se encuentra bloqueado de forma indefinida, por parte de Control Social en Salud que exige la presencia del ministro de Salud, Anibal Cruz, en la ciudad de Yacuiba, para que atienda las demandas de mayor ítems, la reposición de los médicos cubanos, por profesionales nacionales y el equipamiento del hospital de tercer nivel.
A raíz de ésta medida de presión quedaron varados los buses y camiones que llegan desde Santa Cruz y Tarija, por lo que los pasajeros tienen que hacer transbordo, para pasar por el sector y continuar con el viaje, porque la carretera antigua también se encuentra bloqueada por la gente que apoyo a las demandas del control sociales, que es respaldada por algunas organizaciones sociales.
Otro grupo de personas también bloquea en el ingreso a San José de Pocitos, a la altura del Cristo, donde se apostaron con banderas y dos piquetes de bloqueo que obstruye el paso por la avenida Bolivia. Estas personas también apoyan al Control Social en Salud, a pesar de que otros sectores de la sociedad critican la medida por considerar que se trata de un movimiento político.
“Las bases han decido este bloqueo y nosotros simplemente obedecemos el mandato con tomar medidas, para que el ministro baje a Yacuiba, porque nosotros ya fuimos cuestionados por haber asistido a La Paz y no haber exigido que él venga acá a solucionar los problemas. El bloqueo es de forma indefinida, hasta que baje a Yacuiba y creo que las autoridades que están con el Gobierno pueden hacer esas gestiones, para que llegue a la brevedad posible”, dijo Reina Plata, presidenta del Control Social en Salud, asegurando que ahora depende de la voluntad de la autoridad, porque ellos hicieron llegar las notas respectivas en su debido momento.
El otro bloqueo es referido a educación, por parte de los padres de familia del Distrito 1, que exigen al Gobierno Municipal cumplir con el Plan Operativo Anual (POA) 2020, donde está contemplado más de 2 millones de bolivianos para el incentivo escolar, que deben llegar a Bs. 80 por estudiante, el mismo que desde esta institución indicaron que no podrán cumplir con ese compromiso, debido a que tienen que pagar una deuda que supera al un millón seiscientos mil bolivianos, que corresponde a la anterior gestión y existe una conminatoria de la justicia, por la demanda que interpuso la empresa.
Los padres se niegan a que el incentivo escolar se pierda en esta gestión, porque rechazaron la reunión que convocó el ejecutivo municipal, Ramiro Vallejos, la tarde de ayer y piden que la autoridad llegue hasta el punto de bloqueo en el puente internacional.

Con bloqueo indefinido de rutas exigen se cumplan compromisos de autoridades Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 Yacuiba se encuentra con dos bloqueos, uno en Pajoso sobre la ruta No 9 por demandas de salud y el segundo bloqueo en el puente internacio...

No hay comentarios.: