Comité Cívico y el concejal Andrés Aguirre rechazan el bloqueo por ítems de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 19, 2020

Comité Cívico y el concejal Andrés Aguirre rechazan el bloqueo por ítems de salud

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, habría enviado una carta al Comité Cívico, en la cual garantiza la dotación de los 25 ítems nuevos y los 22 ítems que reemplazarán a los médicos cubanos, que el año pasado fueron retirados del hospital Rubén Zelaya.
En reunión de instituciones desarrollado en la casa cívica, determinaron aceptar el compromiso del ministro de salud, donde indica que hasta el viernes de la presente semana, hará llegar los ítems comprometidos y que fue trabajado de manera técnica por autoridades del área. En caso de que no se efectivice lo comprometido, el directorio de la casa cívica se comprometió a convocar nuevamente a una asamblea para el día viernes determinar las medidas a tomar.
En cuanto al bloqueo que lleva adelante el Control Social en Salud, sobre la ruta No 9, fue rechazada por las instituciones, porque sería una medida que no tendría consenso con todas las instituciones vivas de la sociedad, además que es un perjuicio para Yacuiba, que permanentemente es bloqueado y eso causa un daño económico al conjunto de la sociedad.
“Las instituciones estamos haciéndole conocer al ministro de salud que estamos plenamente de acuerdo con las acciones que han tomado los equipos técnicos del Ministerio de Salud. A pesar de que no estamos conformes, porque no va satisfacer la demanda de todo el sector salud, pero en poco tiempo estanos obteniendo resultados que sí nos van a mejorar y el compromiso del ministro es que hasta el fin de semana llegan las designaciones de los 25 ítems que nos dieron, más la reposición de los espacios que dejó la brigada cubana”, refirió Oscar Aliaga, director del hospital Rubén Zelaya.
Por parte el concejal Aguirre, señaló que esta medida de presión que lleva adelante el Control Social en Salud, es un gran perjuicio para el sector productivo, porque mucha gente quiere aprovechar las últimas lluvias, para sembrar y salvar algo de las pérdidas que tuvo por la sequía y ahora están varados en la carretera y con esas medidas el perjuicio también es para toda la gente de la ciudad, cuando las protestas deben ser a quien corresponda, además que ya se cuenta con 25 nuevos ítems, con el Gobierno de transición, lo que no ocurría con el anterior Gobierno, que durante los cinco años de gestión que tiene su persona sólo recibieron 18 ítems.

Comité Cívico y el concejal Andrés Aguirre rechazan el bloqueo por ítems de salud Reviewed by jarancibia on febrero 19, 2020 Rating: 5 El ministro de Salud, Aníbal Cruz, habría enviado una carta al Comité Cívico, en la cual garantiza la dotación de los 25 ítems nuevos y lo...

No hay comentarios.: