China ve descenso en muertes por coronavirus pero OMS llama a la cautela - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

China ve descenso en muertes por coronavirus pero OMS llama a la cautela

REUTERS

Las autoridades chinas informaron 1.886 casos nuevos, la primera vez que la cifra diaria cae por debajo de la tasa de 2.000 desde el 30 de enero, lo que eleva el total en China continental a 72.436.
Por otro lado, la cifra de 98 nuevos decesos marcó la primera vez que el número diario fue inferior a 100 desde el 11 de febrero, con lo que la cifra total es de 1.886.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la información entregada por las autoridades chinas “parece mostrar una disminución en los nuevos casos”, pero que cualquier tendencia presunta “debe interpretarse con mucha cautela”.
Fuera de China, se registran 827 casos en 26 países y territorios y 5 muertes, según un recuento de Reuters basado en declaraciones oficiales. Más de la mitad de esos casos se produjeron en un crucero en cuarentena frente a Japón.
China declara que las cifras que muestran una desaceleración en los nuevos casos en los últimos días demuestran que el enfoque agresivo que asumió para frenar los viajes y el comercio están evitando que el contagio se extienda más allá de Hubei y su capital, Wuhan.
No obstante, epidemiólogos dicen que los datos deben tratarse con precaución y pueden fluctuar debido a factores como los recursos disponibles para las pruebas.
“Podemos esperar que informes de un número cada vez menor de nuevos casos en China muestren que la epidemia tocó un pico en la provincia de Hubei, pero es muy pronto para estar seguros”, dijo Jimmy Whitworth, profesor de Salud Pública Internacional de la London School of Hygiene and Tropical Medicine.
China ve descenso en muertes por coronavirus pero OMS llama a la cautela Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 REUTERS Las autoridades chinas informaron 1.886 casos nuevos, la primera vez que la cifra diaria cae por debajo de la tasa de 2.000 desd...

No hay comentarios.: