Camioneros protestan en el mayor puerto de Brasil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

Camioneros protestan en el mayor puerto de Brasil

Agencias

Camioneros afiliados al Sindicato de Trabajadores Autónomos de Carreteras (Sindicam) protestaron este lunes en el puerto brasileño de Santos, en Sao Paulo, para exigir al Gobierno de Jair Bolsonaro que se cumplan reclamos del sector.
Pese a una orden judicial que imponía una multa diaria de 200 mil reales (casi 47 mil dólares) por la inacción, los huelguistas paralizaron el acceso a la terminal portuaria, la mayor de Suramérica, y comunicaron que apoyan la huelga de petroleros que entró este lunes en su decimoséptimo día.
Según Carlos Alberto Dahmer, presidente del Sindicato de Transportistas Autónomos del municipio Ijuí (Rio Grande do Sul), los conductores realizaron protestas en las orillas de las carreteras de todo el país, pero el único registro de bloqueos fue el puerto de Santos.
Las acciones deben continuar por lo menos hasta el miércoles, cuando se presentarán tres reclamos directos de inconstitucionalidad.
Dahmer criticó la política de Petrobras de vincular los precios de los combustibles a las fluctuaciones del mercado, así como el desmantelamiento de la empresa estatal, con despidos masivos y ventas de activos.
‘En varios lugares del mundo, hay una guerra por el petróleo. Aquí se da gratis, para que los grandes oligopolios se beneficien. Toman su capacidad de nuestras refinerías, dejan la compañía inactiva para garantizar los beneficios de las empresas extranjeras’, denunció.
Recaló que ‘esta pelea no es solo por los camioneros, no es solo por los petroleros, es de toda la sociedad’.

Camioneros protestan en el mayor puerto de Brasil Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 Agencias Camioneros afiliados al Sindicato de Trabajadores Autónomos de Carreteras (Sindicam) protestaron este lunes en el puerto brasil...

No hay comentarios.: