Bloquean rutas de Yacuiba a Tarija y Santa Cruz de forma indefinida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2020

Bloquean rutas de Yacuiba a Tarija y Santa Cruz de forma indefinida

Entre las exigencias, está la reposición de médicos (que trabajaban en el hospital Rubén Zelaya) por profesionales nacionales, la dotación de nuevos ítems para Yacuiba y el equipamiento del hospital de tercer nivel.
Trabajadores del sector salud exigen que el ministro, Aníbal León, concurra a una reunión en la ciudad de Yacuiba, ante la solicitud de más ítems para el hospital Rubén Zelaya.
Las organizaciones sociales y trabajadores en salud fueron convocados a una reunión por parte del Control Social en Salud el último viernes, donde luego de un amplio análisis y discusión, determinaron asumir medidas de presión como el bloqueo de la ruta 9 de forma indefinida, hasta que el ministro de salud baje a Yacuiba y cumpla los compromisos que asumió en la reunión que sostuvieron en la sede de Gobierno, los mismos que se incumplieron hasta la fecha.
Nuestro medio tomó contacto mediante llamada telefónica con Reina Plata, presidenta del Control Social en Salud, la tarde del domingo, donde la dirigente confirmó que la medida de presión inicia desde la cero horas de hoy lunes, porque a pesar de las gestiones que realizaron, hasta la fecha no tienen ninguna respuesta positiva a las demandas de la región en el tema salud, lo que obliga a asumir medidas de hecho.
Los puntos de bloqueo que definieron son: el cruce de Campo Pajoso que conecta Yacuiba con Santa Cruz y Tarija, al igual que el Cristo, que se encuentra en el ingreso a San José de Pocitos, sin descartar otros puntos de bloqueo sobre la carretera, lo cual dependerá de la gente que se vaya sumando a la medida de presión, para que la salud mejore en el Chaco.
“El transporte no está apoyando porque son políticos, aunque nos digan que no son políticos y nosotros estamos peleando por una necesidad, yo creo que cuando se lucha por un bien social todos debemos estar apoyando. A nosotros nos están apoyando las organizaciones sociales, como el Comité Cívico de Pocitos, Los Bagalleros y todos los que participaron en la reunión que hemos convocado”, dijo Plata, al momento de hacer mención que algunas instituciones no se sumaron.
Al bloqueo anunciado por el bloque de salud, se suma la protesta y posible adhesión de las juntas de padres de familia que rechazan la cancelación del programa municipal de “incentivo escolar”, que facultaba al Gobierno Municipal de Yacuiba a dotar de útiles escolares a ciertos grupos etarios.

Bloquean rutas de Yacuiba a Tarija y Santa Cruz de forma indefinida Reviewed by jarancibia on febrero 17, 2020 Rating: 5 Entre las exigencias, está la reposición de médicos (que trabajaban en el hospital Rubén Zelaya) por profesionales nacionales, la dotación...

No hay comentarios.: