Autorizan ocho marcas de espumas para la venta y uso de la población - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 20, 2020

Autorizan ocho marcas de espumas para la venta y uso de la población

Fiesta, Rey Momo, Rick, Soy, Reina Mora, Viva la Alegría y Viva El Carnaval, son las marcas de espumas que fueron autorizadas a nivel nacional para su venta y el uso de la población, según explicó la responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Elizabeth Santos, quien aseveró que estas marcas son las permitidas, porque no cuentan con el químico “Hidrocloro Carbono”.
Santos, detalló que el químico volátil “Hidrocloro Carbono”, es perjudicial para la salud, además que daña el medio ambiente y la capa de ozono. Refirió que la mayoría de las espumas poseen este componente, excepto las marcas arriba ya descritas, mismas que tienen todos los registros permitidos. Pidió a la población, tomar sus previsiones para evitar problemas posteriores.
“Como Odeco, venimos realizando las inspecciones a los centros comerciales y quioscos de barrios y comunidades, para decomisar todas aquellas espumas que no estén autorizadas. También estamos haciendo la verificación para que no se vendan bebidas adulteradas y productos comestibles en mal estado. Estamos sancionando a todos aquellos que infrinjan las normas”, dijo.
La profesional ingeniera, recomendó a la población que evite perforar los embaces de las espumas con objetos punzo cortantes, así también, dejarlos por mucho tiempo expuestos al sol o arrojarlos hacia la pared. Pidió también, no lanzar la sustancia (espuma) directamente a los ojos, oídos, fosas nasales o proceder a ingerirla, porque se podría provocar serios problemas de salud.
Finalizó exponiendo que en la actividad principal del Carnaval del Quebracho, como es el Corso de la Espuma y Mojason a desarrollarse el domingo 23 de febrero, también ejecutarán drásticas medidas de control en la venta de espumas y alimentos, además que se prohibirá la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas sobre todo en los menores de edad.
Autorizan ocho marcas de espumas para la venta y uso de la población Reviewed by jarancibia on febrero 20, 2020 Rating: 5 Fiesta, Rey Momo, Rick, Soy, Reina Mora, Viva la Alegría y Viva El Carnaval, son las marcas de espumas que fueron autorizadas a nivel naci...

No hay comentarios.: