Apicultores se reunieron con el Ministro de Desarrollo Productivo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 19, 2020

Apicultores se reunieron con el Ministro de Desarrollo Productivo

El Periódico

El dirigente del sector apícola del municipio de Villa Montes, Lucas Zamora, informó que la tarde del pasado lunes se reunieron con el Ministro de Desarrollo Productivo, quien habría comprometido su presencia en dicha localidad.
“Nos comunicamos con todo su equipo técnico, para poder coordinar el lugar para que la autoridad se haga presente”, explicó.
Zamora explicó que en la reunión se lograron convenios muy importantes y beneficiosos para el sector de los apicultores.
Se acordó que se crearán unidades productivas, con el objetivo que sea el único lugar en el que se va comprar la miel. A partir de la fecha se va realizar una investigación sobre las denuncias de contrabando de miel por algunos funcionarios de la Empresa Boliviana de Alimentos EBA. El tres de marzo se tendrá una reunión en La Paz, que abordará el tema de implementación de laboratorios para cada centro de acopio de miel que se tiene con la empresa”, señaló.
De igual manera explicó que las unidades productivas de desarrollo recibirán apoyo del Ministerio de Desarrollo de Economía Plural, para que no solo sean centros de acopio, sino que sean espacios competitivos, donde se pueda comercializar y transformar el producto.
“Con estos acuerdos quedan suspendidas las medidas ya que trabajaremos coordinadamente. En el caso de haber nuevos productores, serán registrados, y podrá entregar a la empresa la miel garantizada”, declaró.
Los apicultores quedaron satisfechos con el acuerdo que se logró.
Apicultores se reunieron con el Ministro de Desarrollo Productivo Reviewed by jarancibia on febrero 19, 2020 Rating: 5 El Periódico El dirigente del sector apícola del municipio de Villa Montes, Lucas Zamora, informó que la tarde del pasado lunes se reuni...

No hay comentarios.: