Anuncian campaña de limpieza en Yacuiba para “cortarle las alas al dengue” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

Anuncian campaña de limpieza en Yacuiba para “cortarle las alas al dengue”

El jueves y el viernes próximo, las instituciones, organizaciones y población en general de Yacuiba se movilizan en una gran campaña de limpieza y destrucción de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que es el portador de la enfermedad del dengue.
Con apoyo del Regimiento Aroma RC-3, la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol) y las instituciones públicas, desde tempranas horas de la mañana, vecinas y vecinos del área urbana y rural procederán a acopiar recipientes como latas, botellas, llantas y otros que contengan agua para  que sean trasladados al vertedero municipal en camiones volquetas, destinados para el efecto.
Será una gran movilización social en defensa de la salud de la población. Se aconseja a los vecinos limpiar sus viviendas y deshacerse de los contenedores de agua en desuso; sin embargo, está completamente prohibido sacar durante los días de campaña otro tipo de basura.
El Gobierno del Gran Chaco se adhiere a esta campaña realizando apoyo logístico, con volquetas y personal de la institución. Además, tendrán la tarea de realizar la promoción y difusión de medidas preventivas y hábitos saludables en los medios de comunicación, varios puntos de la ciudad, a fin de reducir la incidencia del dengue.
La directora de Salud, Soledad Illescas, informó que la Dirección de Salud, desplegará todo un equipo técnico dedicado a las tareas de educación de medidas para prevenir el dengue. “Es importante cambiar nuestros hábitos de vida y ser responsables con nuestra salud. Nosotros tenemos la tarea de promocionar hábitos saludables con toda la población”.
Gilmo Cardozo, secretario de Gestión Institucional, pidió a la población que colabore con la campaña recolectando los recibientes que puedan almacenar agua retenida y entregarlos al camión recolector de basura.
De acuerdo al último reporte de la Red de Salud, en Yacuiba fueron registrados 245 casos positivos de dengue y más de 477 sospechosos, que dieron lugar a la declaración de una alerta epidemiológica.

Anuncian campaña de limpieza en Yacuiba para “cortarle las alas al dengue” Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 El jueves y el viernes próximo, las instituciones, organizaciones y población en general de Yacuiba se movilizan en una gran campaña de li...

No hay comentarios.: