Anuncian campaña de diagnóstico y atención en dificultades de aprendizaje - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

Anuncian campaña de diagnóstico y atención en dificultades de aprendizaje

En conferencia de prensa, el alcalde Wilman Peña Miranda, juntamente con la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (UMADIS- Caraparí)  y la Dirección Distrital, anunciaron la  “Campaña de diagnóstico y atención en dificultades en el aprendizaje” a realizarse en las unidades educativas del municipio en los niveles de kínder y primaria, con el   objetivo prevenir la dificultad en el aprendizaje, mismos que se pueda corregir o tratar oportunamente.
En su alusión la autoridad municipal, hizo mención que la campaña la dirigirá UMADIS, dando  inicio con una reunión con los padres de familia del Kínder Divino Niño, para explicarles la metodología  del diagnóstico y  su importancia. Un equipo multidisciplinario realizará el diagnostico. Se trabajará con los dos primeros grados del nivel primario, pues es importante detectar desde esa etapa cualquier dificultad en el aprendizaje, tratarlo, corregirlo o caso contrario valorar como una discapacidad y empezar a atenderlo en las instancias que correspondan.
Por su parte, el Director Distrital, Guillermo Cinko, valoró esta campaña como importante y dijo que la institución apoya con el personal técnico que tiene bajo su dirección. “En Educación Alternativa y Especial, estamos coordinando y apoyando, pues debemos detectar estos problemas de aprendizaje, atenderlos, superarlos y mejorar la calidad educativa en nuestro Distrito”.
Asimismo, la responsable de Umadis- Caraparí, dijo que es una actividad netamente de prevención que va ir a identificar las limitantes en el aprendizaje del niño y niña, para que a partir de este diagnóstico, poder diseñar un plan de trabajo, realizar adaptaciones curriculares en pos de buscar una rehabilitación, puesto que la etapa inicial es la más importante, para poder superar las barreras de adquisición de nuevas habilidades, según señalo Neiza Urzagaste, responsable de Umadis.
Anuncian campaña de diagnóstico y atención en dificultades de aprendizaje Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 En conferencia de prensa, el alcalde Wilman Peña Miranda, juntamente con la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (...

No hay comentarios.: