Amplían caso imprenta e investigan a Guillermo Vega - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2020

Amplían caso imprenta e investigan a Guillermo Vega

El País

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, es uno de los denunciados en el caso de investigación sobre la adquisición de una imprenta “usada”» en la gestión del exgobernador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Condori. Vega en ese entonces ocupaba el cargo de Jefe de la Unidad de Adquisiciones, informó el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García.
Informó que “debido a la naturaleza de los hechos dentro de este caso, se evidencia multiplicidad de conductas delictivas por parte de diferentes participantes que luego de ser imputado -la Empresa Contratista, el Director Administrativo, la Comisión de Recepción y otros-.
“El funcionario que elaboró el Documento Base de Contratación (DBC) de dicha imprenta ha sido Guillermo Vega por expresa instrucción del coimputado Eloy Jurado. Inclusive en los Formularios que se cursa en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). Por lo que se evidencia que Vega estuvo como responsable de la elaboración del DBC, instrumento en el que se omite el establecimiento de las condiciones administrativas necesarias que posibilitaron la compra fraudulenta pues no se había incorporado la obligatoriedad en la presentación de una garantía que asegure el buen funcionamiento del equipo”, explicó.
Amplían caso imprenta e investigan a Guillermo Vega Reviewed by jarancibia on febrero 17, 2020 Rating: 5 El País El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, es uno de los denunciados en el caso de...

No hay comentarios.: