Alcaldía y distrital de educación implementan equipo multidisciplinario en UE. - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 21, 2020

Alcaldía y distrital de educación implementan equipo multidisciplinario en UE.

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y la Dirección Distrital de Educación realizaron la presentación e implementación del “Gabinete Multidisciplinario para Unidades Educativas del Municipio de Yacuiba”, que estará enfocado en la detección de estudiantes que presenten alguna dificultad en su proceso de aprendizaje, para de esta forma ayudar a superar las posibles dificultades, que puedan interferir no sólo en su proceso académico, sino en su desarrollo personal y social.
Este acto se llevó a cabo en ambientes de la Dirección Distrital y contó con la presencia del Director de Educación Cristhian Orozco en representación del señor Alcalde Ramiro Vallejos, la Directora Distrital Eldy Praxi Urzagaste, la representante de los padres de familia señora Fady Arratia, dirigentes de juntas escolares y profesionales en psicología que componen el equipo multidisciplinario a implementarse a partir del viernes 21 de febrero del año en curso.
Eldy Urzagaste Directora Distrital de Educación, manifestó que esperan que este equipo multidisciplinario llegue a todas las Unidades Educativas, para paliar la crisis en familia que atraviesan algunos estudiantes. “Se tiene un concepto equivocado sobre las funciones de este equipo, esto debe cambiar en adelante, quedamos junto a Directores de Unidades muy agradecidos con el Gobierno Municipal y con padres que apuntalaron esto que hoy empezamos”, finalizó la Autoridad Educativa.
Por su parte, Cristhian Orozco Director de Educación del Gobierno Municipal, a nombre del Alcalde, agradeció la presencia de autoridades educativas y dirigentes de núcleos escolares, en este significativo paso que se da en el sistema educativo, asegurando que los psicólogos trabajarán en los distintos sectores y etapas de la educación -educación infantil, educación primaria, necesidades educativas especiales y enseñanzas secundarias- de nuestra ciudad.
Iniciativa saludable, de un programa que nace a partir de los esfuerzos conjuntos entre el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, la Dirección Distrital de Educación, la Junta de Padres de Familia, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de los servicios de protección, en el sentido más amplio de formación y desarrollo personal, colectivo y social. 

Alcaldía y distrital de educación implementan equipo multidisciplinario en UE. Reviewed by jarancibia on febrero 21, 2020 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y la Dirección Distrital de Educación realizaron la presentación e implementación del “Gabinete ...

No hay comentarios.: